noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El artista se retira de la música con una última gira de despedida y un álbum

Uno de esos artistas eternos, a los que al público le va a costar aceptar que se retira de los escenarios. José Luis Perales ha estado hoy con el Líder en ‘Herrera en Cope’ pero no se va sin más, se despide con un triple disco: “Mirándote a los ojos” que sale mañana a la venta, y una gira: “Baladas para una despedida” que empezará a mediados del año que viene.

Él se define como un chico de Cuenca, un chico de Cuenca, que convenció a un Colegio de Salesianos para que les comprasen una batería y montaran un grupo, porque iban los muchachos cantando canciones de los Beatles y los Rolling Stones, que ya no se les podía aguantar más.

El artista ha afirmado que retirarse no es “una necesidad pero sí creo que es una conveniencia, son muchos años de trabajo y estoy eternamente agradecido al público y a los medios de comunicación que siempre me habéis tratado muy bien.” Asegura que lo que más necesita ahora es “volver a sentarme debajo de una higuera en mi tierra, en mi refugio a escribir.

A la pregunta sobre si ‘¿Y cómo es él?’ es una de las mejores canciones que se han escrito, José Luis Perales confiesa que “no fue una canción para mí, fue para Julio Iglesias, que luego le fui infiel y no se la di” también afirma que a su mujer no le gustó que grabase esa canción “no la voy a cantar yo, es para Julio Iglesias” cuenta el artista entre risas.

El 17 de diciembre de 2020 en el WiZink Center de Madrid es la última cita confirmada en la que José Luis Perales se subirá por última vez a los escenarios y sobre cuáles serán sus últimas palabras a su público “una canción que será ‘Balada para una despedida’ pero lo que realmente me parecerá precioso será despedirme de amigos y gente que me ha querido durante mucho tiempo.