noticia
 
 
Carlos Herrera  

La historia del día en 'Herrera en COPE' 

COPE

La joven Greta Thunberg ya vivió hace más de 120 años o, al menos, alguien muy parecida a ella.

Una fotografía antigua en blanco y negro en la que se ve a una niña junto a dos niños, está dando la vuelta al mundo. La menor que aparece en ella guarda un gran parecido con la activista sueca. La instantánea se tomó alrededor de 1898.

Esta gran semejanza ha provocado ya hilarantes teorías. Una de ellas sostiene que Thunberg, de 16 años, ha viajado en el tiempo para salvar al mundo...es una viajera del futuro y está aquí para salvarnos.

La imagen, que procede de los archivos de la Universidad de Washington, muestra a los tres niños trabajando en una mina de oro en el territorio de Yukon, en Canadá.

El gran parecido entre la menor que aparece en la foto y la joven sueca no se debe sólo al peinado -las dos llevan trenzas similares-, sino a los rasgos y la expresión dura de su rostro.

Greta lideró huelgas escolares en Suecia que inspiraron acciones similares en otras ciudades del mundo.

El pasado mes de septiembre dio un breve discurso en la Cumbre sobre el Cambio Climático, en Nueva York. Allí arremetió contra los líderes presentes a los que abroncó, diciendo: “Han robado mis sueños y mi niñez”.

Estos días, la joven cruza el Atlántico en un catamarán para acudir a la Cumbre del Clima de Madrid...¿Pero es la Greta actual o la chica que buscaba oro hace 120 años?.