noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Robert Pickton es un depredador sexual responsable de por lo menos 6 asesinatos en Vancouver entre 1999 y 2001. Pero se cree que este asesino pudo haber estado activo desde 1995 al ser sospechoso de 20 asesinatos más. Sus víctimas fueron mujeres jóvenes de escasos recursos, muchas de ellas prostitutas, a quienes conducía a su residencia, donde las sometía y violaba.

Era dueño de una granja de cerdos donde repartía los restos de sus víctimas como alimento para sus cerdos, aunque se sospecha que también pudo llegar a mezclar la carne humana con carne de cerdo para comercializarla como alimento para consumo humano.

Los seis primeros asesinatos

- El 22 de febrero de 2002 la policía arresta a Robert William Pickton y lo acusa del asesinato en primer grado de dos mujeres: Sereena Abotsway y Mona Wilson. En abril de ese año, la policía lo acusa de tres asesinatos más; el de Jacqueline McDonell, Diane Rock y Heather Bottomley. Un sexto cargo de asesinato le llega en abril por el crimen de Andrea Joesbury seguido de la séptima acusación por el crimen de Brenda Wolfe.

Los ocho asesinatos siguientes

- El 20 de septiembre de 2002 la policía sigue adheriendo cargos de asesinato contra Pickton, en este caso cuatro más, por los asesinatos de Georgina Papin, Patricia Johnson, Helen Hallmark y Jennifer Furminger. Luego cuatro más, por los asesinatos de Heather Chinnock, Tanya Holyk, Sherry Irving y de Inga Hall llegando a un total de quince delitos por asesinato.

Otros doce asesinatos más

- El 26 de mayo de 2005 la policía lo acusa por el asesinato de doce mujeres más: por el de Cara Ellis, Andrea Borhaven, Debra Lynne Jones, Marnie Frey, Tiffany Drew, Kerry Koski, Sarah Devries, Cynthia Feliks, Angela Jardine, Wendy Crawford, Diana Melnick y Jane Doe, llegando a un total de 27 delitos de asesinato supuestamente cometidos por el granjero Robert William Pickton quien ya se perfilaba como el peor asesino en serie de la historia canadiense.

Demolición de la granja de cerdos de Pickton

- La famosa granja de cerdos que Pickton había convertido en su cementerio particular es demolida y se producen unas excavaciones. Se hallaron restos de distintas mujeres aunque era muy complicado saber como habían muerto puesto que el estado de putrefacción de los restos lo hacia muy complicado. Los insectos se habían apropiado de los restos que había y en muchos casos, las carnes habían sido comidas por los propios cerdos

Los cerdos se comían carne humana

- Muchos cerdos que Pickton crio, crecieron comiendo carne humana, ya que también se cree que Pickton en algunos casos los alimentaba con la carne de sus víctimas. Esto provocó una gran preocupación ya que se pensó que podría haber puesto la carne a la venta. No fue así. Esos cerdos nunca fueron vendidos al mercado por Pickton, pero muchos amigos de éste o visitadores de la granja se habían llevado uno.

Se celebra el juicio y se le condena a 25 años

- El juicio arranca en enero de 2006 y trascurre durante todo el año. De los asesinatos que se le acusaba al final se quedan en seis ya que investigar muerte por muerte podría llevar años. En el juicio, se presentaron pruebas como un cráneo partido, manos y pies encontrados en la propiedad de Pickton. Los restos de otra víctima fueron encontrados en una bolsa en el trailer donde vivía Pickton. El 11 de diciembre de 2007, Robert William Pickton fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad a la libertad condicional hasta que cumpla 25 años de la sentencia. La máxima pena prevista para los delitos de los que era acusado.