noticia
 
 
Carlos Herrera  

La historia del día en 'Herrera en COPE' 

COPE

Oleg Sokolov, de 63 años, es un reconocido historiador ruso especializado en Francia y en Napoleón. Ha escrito numerosos libros y ha sido condecorado con la Legión de Honor francesa.

El sábado fue encontrado completamente borracho por un taxista. Estaba a punto de morir ahogado en el río Móika de San Petersburgo. Junto a él, flotaba una mochila en cuyo interior se encontraron los brazos de una mujer y una pistola. 

Los equipos de rescate examinan el fondo del río Moika donde se encontraron los restos de una estudiante asesinado por Oleg Sokolov en San Petersburgo (EFE)

En su domicilio, la policía halló la cabeza seccionada de Anastasía Eshenko, de 24 años, alumna del historiador y posiblemente su novia.

Además, se encontraron otros fragmentos de su cuerpo, pero no todos, por lo que se sospecha que Sokolov ya se había deshecho de algunos de ellos.

Domicilio de Oleg Sokolov donde encontraron restos de su exalumna asesinada (EFE)

También se halló una sierra ensangrentada, un hacha, cuchillos, objetos punzantes, una escopeta de cañones recortados y abundante munición.

La joven fue asesinada el 7 de noviembre. Según ha confesado el historiador, la mató con la escopeta durante una discusión y la descuartizó con la sierra. Luego planeaba arrojar sus restos al río y suicidarse vestido de Napoleón.

La víctima estaba considerada una estudiante brillante que se graduó en 2016. El director de su tesis fue su asesino. Juntos escribieron dos libros sobre Napoleón y participaron en un gran baile en el que él encarnó al Emperador francés y ella a su esposa Josefina.