noticia
 
 
Carlos Herrera  

La historia del día en 'Herrera en COPE' 

COPE

Son siete mujeres. Siete enfermeras y auxiliares de la Unidad de Neonatos del hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Y todas están embarazadas.

El martes acordaron reunirse en un sótano del centro y posaron con los vientres abultados para una fotografía que hizo su compañera Marta Reche.

Fue el jefe del departamento, Félix Castillo, el único hombre que aparece en la foto, el que la colgó en Twitter.

Con este mensaje: “Tenemos la solución para incrementar la natalidad...Por ahora es un brote de trasmisión conocida, 7 casos, pero espero que se convierta en epidemia. El problema será sustituirlas. Animaos!!”.

Castillo ha reconocido que en 30 años que lleva en ese hospital nunca se había encontrado con una explosión de embarazos como ésta. “No. No ha habido contagio”, dice.

Una de las futuras mamás, Sandra Cristóbal, que lleva 36 semanas de embarazo, ha dicho a La Vanguardia:

"Hay días que no es fácil. Estás cuidando de un bebé de 24 o 25 semanas, a veces más pequeño que el que llevas dentro. Y le miras y te miras. Y tienes que darle apoyo emocional a esa madre, y tienes la tripa en medio, tú estás bien y ella no".

En la Unidad de Neonatos del Hospital Vall d'Hebron trabajan 178 profesionales; es la mayor de España y atiende actualmente a 45 bebés en grave riesgo.