noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El comunicador ha querido despedirse de su buen amigo ensalzando la gran labor periodística que realizó en nuestro país

Carlos Herrera ha querido dar inicio al martes despidiéndose de un amigo, de un gran periodista y de una gran persona como era Pepe Oneto, que fallecía en la tarde de este lunes en un hospital de San Sebastián. El comunicador ha sido muy cariñoso con el que ha sido uno de los grandes periodistas de nuestro país.

El único cambio que hace ciertamente más triste este día, muy triste, es la muerte de un gran periodista, un buen amigo, Pepe Oneto. Y lo hace más triste sobre todo para la gran familia del periodismo español, de la crónica política, de todos aquellos ámbitos a los que llegaba la actuación de la investigación, el trabajo de este isleño, de este hombre de San Fernando, en Cádiz. Siempre fiel a sus raíces, siempre con su origen gaditano. La sonrisa de Pepe Oneto cautivó y cultivó a todos los que le conocimos”, ha comenzado diciendo Herrera.

  "La sonrisa de Pepe Oneto cautivó y cultivó a todos los que le conocimos"

Ha fallecido a los 77 años en San Sebastián. Permanecía ingresado desde agosto por una septicemia, parece. Un proceso infeccioso le ha costado la vida. Se le va a despedir mañana miércoles en su localidad natal de San Fernando. en Cádiz. Yo he tenido el honor de trabajar con él, de vivir 500 aventuras, las cuales, todas me dejaron la sensación de que tenía delante a un referente del periodismo”, ha recordado el comunicador.

  "Con Pepe se va una época y sobre todo se va un amigo"

Era un hombre informado, equilibrado, muy agudo. En su persona se vislumbraba el nuevo periodismo español, con un sentido del humor muy ingenioso y, como decía, muy informado. Dueño de un estilo personalísimo. Con Pepe se va una época y sobre todo se va un amigo. Un amigo al que hemos querido mucho y yo particularmente de forma especial. Le he querido como a un hermano, un hermano mayor. Una referencia del periodismo. Descansa en paz querido Pepe y un abrazo a Paloma, Eric, y a todos los miembros de la familia”, ha terminado diciendo emocionado Herrera.

   
  "Descansa en paz querido Pepe"