noticia
 
 
Carlos Herrera  

La historia del día en 'Herrera en COPE' 

COPE

Carlos Herrera cuenta la historia de Adolfo Suárez Flores, hijo y nieto de políticos, y que como ellos, compate afición taurina.

Adolfo Suárez Flores quiere seguir la tradición de su padre y abuelos. Tiene 20 años y estudia Derecho. El próximo domingo se vestirá de corto y debutará en la plaza de toros de la localidad albaceteña de Povedilla.

Hará el paseíllo junto a Enrique Ponce, Javier Conde, Toñete y Luis David Adame.

Adolfo, Adolfito para los suyos, es hijo de Adolfo Suárez Illana, diputado y gran aficionado a los toros. Y además es nieto del fallecido expresidente del Gobierno y de Samuel Flores, importante ganadero de reses bravas.

Así que de casta le viene al galgo. Su abuelo Adolfo, ya en la anaqueles de la historia de España por ser el presidente que lideró la Transición, se vistió también de corto en julio de 1959, en la antigua plaza de Ávila.

Dicen las crónicas de entonces que estuvo valiente y mató a la segunda.

Su afición la heredó su hijo, Suárez Illana, que ha participado en numerosos festejos taurinos, hasta su despedida en Espartinas con un toro de su suegro y en compañía de su amigo Juan José Padilla.

Ahora ha cogido el testigo su hijo, que conoce todos los secretos de la ganadería de su abuelo materno.

Podría ser el nacimiento de una nueva estrella del toreo, aunque en principio parece que sólo es el deseo de cumplir con una tradición familiar, aunque los caminos del toro son inescrutables, como el alma del torero.