noticia
 
 
Carlos Herrera  

La historia del día en 'Herrera en COPE' 

COPE

Un documental emitido en la televisión británica ha revelado las medidas que el Palacio de Buckingham practica para evitar que la reina Isabel II sea envenenada con las comidas.

Una vez que el chef ha elaborado todos los platos, un paje elige uno al azar para que su majestad lo pruebe. De esta forma nadie puede saber hasta ese mismo momento cuál será el que degustará la monarca. Así, si alguien quisiera envenenarla, tendría que hacerlo a todos sus invitados.

La reina es la encargada de supervisar toda las comidas que se sirven en Palacio y es ella la que aprueba los menús que le presentan los cocineros en el llamado "libro del menú real".

Isabel II decide también qué ingredientes están prohibidos, entre ellos el ajo, o cuáles deben utilizarse con moderación, como la cebolla.

Cuando está sola en Palacio, suele cenar en una bandera mirando la televisión, pero antes disfruta de su bebida favorita: ginebra y dubonnet.

Este último es un aperitivo francés compuesto por vino dulce, hierbas, especias y quinina, y era la bebida favorita de la Reina Madre que siempre llevaba una pequeña botella de este licor, “por si acaso”.

Lo bebía antes de comer y antes de acostarse. Parece que su hija ha heredado esta costumbre.