noticia
 
 
Carlos Herrera  

La historia del día en 'Herrera en COPE' 

COPE

Estados Unidos teme el estreno de “Joker”, la película basada en el personaje malvado de la saga Batman.

El filme, protagonizado por Joaquin Phoenix, se estrena el próximo viernes y ya logró el León de Oro en el pasado festival de Venecia.

Tal es el temor, que el Ejército ha advertido de la posibilidad de tiroteos masivos durante la proyección. También lo ha hecho el FBI después de descubrir en las redes sociales mensajes preocupantes sobre posibles ataques por miembros del grupo “Incel”, una abreviatura en inglés que significa “celibato involuntario”.

Los seguidores de este movimiento son personas que se sienten abandonadas por la sociedad, que incitan al odio y promueve la violencia.

Los militares han publicado un mensaje que dice. “Estate atento, identifica dos vías de escape de la sala. En caso de tiroteo, corre si puedes. Si estás atrapado, escóndete y guarda silencio. Si el tirador te encuentra, lucha con cualquier cosa que puedas".

La cinta no se verá en Aurora, Colorado. En un cine de esta ciudad, durante la proyección de otra película de la saga, “El caballero oscuro: la leyenda renace”, un joven de 24 abrió fuego, mató a 12 personas y dejó heridas a otras 70. Se hizo pasar por Joker, el enemigo de Batman. Fue condenado a muerte.

La productora Warner Bros ha emitido un comunicado donde dice que ni el personaje de ficción, ni la película apoyan que se ejerza la violencia en el mundo real.