noticia
 
 
Carlos Herrera  

La historia de una canción en 'Herrera en COPE'  

COPE

No te pierdas la recomendación musical que el comunicador ha preparado para ti este martes

Érase una vez un cantautor norteamericano llamado Jimmy Buffett, un hombre con algunos éxitos prudentes, pero que en el año 1977, estando en Osteen, Tejas, se tomó un combinado que llevaba tequila y que se llamaba Margaritaville.

Ese margarita en el ambiente tranquilo que después se encontró en Key West cuando se lo volvió a tomar hizo que compusiera una canción llamada "Margaritaville". Bueno, pues ese Margarita ha sido hoy en día la marca con la que Jimmy Buffett ha abierto una cadena de restaurantes, de hoteles, de bebidas, también casinos y resorts, siempre con el nombre de la margarita, hasta yo que sé, marcas de pollo y de marisco y franquicias y todo eso.

Nunca un margarita dio para tanto, incluso para hacer una bella canción. Nunca aquel tequila bebido en Tejas y digerido después en La Florida dio para crear un imperio. Pero, además de para crear un imperio, también para crear una bella canción con la que levantarse esta mañana, con la que esta mañana empezar a funcionar poco antes de que den las 07:00.