noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El director de comunicación de la compañía (Endesa) ve muy positiva su unión con la ACB. Así ha sido su entrevista en "Herrera en COPE"

La ACB diseña un nuevo logo. Y la Liga Endesa, patrocinador de la competición, se muestra satisfecho por estos diez años de unión. Este viernes se presenta la nueva temporada, que arranca con el sabor dulce del triunfo de España en el Mundial de China. Alberto Fernández, director General de Comunicación de Endesa, cree que la historia del baloncesto español "no va por golpes" sino que mantiene una línea ascendente y "no ha tocado techo".

Fernández cree que la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 84 "fue un hito para el deporte español", pero marca el inicio de esta etapa de éxitos en la plata de Nantes un año antes. Pese a ser el segundo deporte con más licencias en nuestro país, el reto es enganchar al público joven que se ve seducido por la NBA y que no siente tanta atracción por la ACB. Además, el dircom de Endesa ensalza el empuje del deporte femenino. "El baloncesto es el deporte con más licencias femeninas. Eso da una base importante y lo que necesita ahopra son otros impulsos como los éxitos deportivos. Porque engancha a la gente y aporta ilusión", ha señalado en su entrevista este viernes en "Herrera en COPE".

Endesa está plenamente satisfecho representando a la ACB. "Yo espero que para los clubes sea un matrimonio beneficioso. Para nosotros, muchísimo. La relación ha sido muy natural y ahora nos sentimos como una parte de este espectáculo. Además, nos permite hablar con la gente de más cosas que no sea la luz o el gas", ha señalado.

Alberto Fernández cree que en el futuro se desterrará el término "patrocinio". "El futuro del patrocinio es hacer proyectos conjuntos, más allá de la publicidad. Hay que intentar ser socios", ha concluido.