noticia
 
 
Carlos Herrera  

Onda Cero inicia la nueva temporada con el objetivo puesto en el equilibrio y la moderación. Esta apuesta por una radio en la se escuchen todas la voces se demuestra con la incorporación de nuevos profesionales y colaboradores que amplían el abanico de opiniones ya existentes.

Julia Otero regresa a la cadena en la que ya fue líder de audiencia. Ángel Rodríguez, director de Deportes, se pone al frente del programa deportivo Al Primer Toque. Alfredo Urdaci, Juan Pedro Valentín y Paco Reyero se incorporan al plantel de tertulianos de la cadena. Carlos Latre tendrá un espacio de humor en "Herrera en la Onda", y Risto Mejide, Pío Cabanillas, David Trueba y Pilar Rahola, entre otros, serán algunos de los colaboradores de Julia en la Onda. Isabel Gemio también dará la palabra a los inmigrantes en el magacín del fin de semana, a través del espacio “Con otro acento”. Europa FM contará en su matinal con Rosa Rosado, una de las voces más cotizadas y experimentadas de la radio musical.

Onda Cero, que ha revisado y modernizado su logo para adaptarlo a los nuevos tiempos, refuerza su programación de tarde, con la vuelta a casa de Julia Otero, porque quiere seguir creciendo y porque quiere ser fiel reflejo de la sociedad plural en que vivimos. La renovación del contrato de Carlos Herrera hasta el verano de 2010 –como ha anunciado Javier González Ferrari en la presentación de esta nueva temporada–, el regreso de Julia Otero y la incorporación de Ángel Rodríguez a la dirección y presentación de Al Primer Toque son algunas de las principales novedades de este curso que comienza.

Tener a Julia Otero de nuevo en las tardes de Onda Cero es un lujo y una buena noticia. La radio recupera a una de las voces más personales y queridas. Con ella vuelve la frescura, el rigor, la osadía y la provocación al panorama radiofónico español. Julia en la Onda ofrecerá cada día un recorrido diferente por la actualidad, con voces dispares que confluyen en el recordado “Gabinete de Julia”. Juan Manuel Parada, Pilar Rahola, Alfredo Urdaci, Carmen Posadas, David Trueba, Carlos Alsina, Pío Cabanillas, Lorenzo Carprile, Ferrán Monegal o Risto Mejide serán algunos de los colaboradores habituales del programa.

Aunque la reaparición de Julia es una noticia de alcance, no es la única gran noticia de esta temporada en Onda Cero. Carlos Herrera celebrará su renovado compromiso con la cadena incluyendo también nuevas voces y nuevos espacios en su programa matinal. Alfredo Urdaci, Juan Pedro Valentín, David Gistau y Paco Reyero se incorporan al plantel de tertulianos de la cadena.

Carlos Latre también tendrá su espacio de humor, una vez a la semana, y la crónica social, con Josemi Rodríguez Sieiro y Enrique de Miguel, se trasladará a las doce del mediodía. Este último cambio viene motivado por la inclusión a las once de la mañana de una gran entrevista que realizará cada día Carlos Herrera a personajes relevantes del mundo social y de la cultura, el espectáculo o el deporte.

Noticias Mediodía, con Juan Pablo Colmenarejo, le toma el pulso a la actualidad de la mañana. El segundo gran informativo del día, La Brújula, con Carlos Alsina, analiza con mayor amplitud la actualidad política del día y también explica la realidad económica de forma sencilla para que todo el mundo la entienda, en La Brújula de la Economía. No hay que perderse el monólogo de Carlos Alsina que abre el programa, las colaboraciones de Roberto Brasero y Javier Ruiz Taboada, ni la “lectura inteligente” de los titulares de la prensa del día siguiente.