noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Dorian deja al menos 30 muertos y los desaparecidos se cifran en miles en las Bahamas. La cifra de evacuados llega a tres millones

Juan Carlos Gómez, hijo de gallegos que emigraron a Bahamas, ha sido entrevistado este viernes en 'Herrera en COPE' a propósito de los efectos del huracán Dorian que ha azotado la costa de EE UU. El ciclón deja al menos 30 muertos y los desaparecidos se cifran en miles en las Bahamas. La cifra de evacuados llega a tres millones en Florida, Georgia y las dos Carolinas.

Según ha dicho, la peor parte se la ha llevado la isla Ábaco, donde llegó el huracán con categoría 5. “El más fuerte de la historia en tocar tierra”. Como la isla “no es muy ancha, entró agua por el Atlántico y el Caribe. Prácticamente ha destrozado todo”, ha lamentado este español residente en Bahamas.

Gómez, que vive en Nasáu, la capital, ha dicho que allí no han recibido ningún efecto del huracán. “Solo lluvias y ha subido el nivel del mar causado inundaciones” en algunas zonas.

Sin embargo, en Ábaco “la prensa dice que van a ser cientos de muertos”. Las personas “tomaron medidas para el huracán, pero no estaban preparados para uno tan tremendo”, ha abundado.

“Lo que están haciendo es habilitar las entradas para la ayuda humanitaria. Los americanos y los ingleses han llegado con barcos. El problema es que no hay combustible para servir a los que están rescatando a la gente”, ha lamentado.

Contable de profesión, este español ha dicho que, por lo general, las Bahamas son un lugar agradable para vivir. “Todos los fines de semana me voy de vacaciones al Caribe”, ha bromeado.