noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La ministra de Hacienda pide a PP y Cs que faciliten la investidura de Sánchez porque "hay un clima social que demanda un gobierno estable"

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, se ha descartado como posible alternativa a Susana Díaz para el liderazgo en el PSOE andaluz. En una entrevista este lunes en "Herrera en COPE", Montero ha considerado que "no hay ningún debate sucesorio" y que su trabajo como ministra concentra ahora mismo toda su actividad. "Me empleo a fondo como si fuera lo último que hiciera en mi vida", ha señalado.

Sobre el pago de las entregas a cuenta que el Gobierno adeuda a las Comunidades Autónomas, Montero se ha vuelto a escudar en el informe de la Abogacía del Estado que impide llevar a cabo dicho pago mientras el Ejecutivo se encuentre en funciones. "La respuesta de la Abogacía del Estado es clara y tajante. No se puede llevar a cabo ninguna actividad que pueda repercutir en las decisiones que tome el futuro Ejecutivo", ha dicho. En este sentido, no entiende que ahora se critique la posición de la Abogacía del Estado cuando ha sido "siempre la misma".