noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La hasta ahora presentadora de ‘Informe Semanal’ compartirá micrófono desde septiembre con Herrera, en el tramo de 6 a 10.00 horas de 'Herrera en COPE'

“Una de las grandes periodistas de España”. Así ha presentado Carlos Herrera a la periodista Pilar García Muñiz que se incorpora a su equipo desde el próximo 2 de septiembre.

Desde ese lunes, Carlos Herrera compartirá antena con una periodista que la audiencia está acostumbrada a ver en televisión. Rostro reconocido de los informativos de TVE y en el último año presentadora de ‘Informe Semanal’, García Muñiz es una comunicadora versátil y solvente, con olfato para la noticia y el análisis, pero con soltura también para desenvolverse en registros de entretenimiento y distensión. De ahí su motivación por dar el salto a ‘Herrera en COPE’, un espacio donde la información y el análisis conviven magistralmente con el humor, las voces espontáneas de la calle, las aportaciones de los oyentes y las sorpresas siempre inesperadas de un equipo de profesionales liderado por el comunicador más influyente de España: Carlos Herrera.

“Seguimos trabajando todos los días para conseguir el liderazgo cuantitativo y cualitativo. Esto exige mucha dedicación, esfuerzo y exige tener siempre a los mejores”, ha explicado Herrera.

Sobre Pilar, el comunicador ha alabado que es una periodista experimentada, agradable, buena persona, conocedora de los medios y sobre todo, poseedora de un extraordinario olfato”.

“Me ilusiona mucho verte de nuevo y saber que voy a verte todos los días”, le ha comentado un ilusionado Herrera en este primer breve encuentro en el que ha asegurado que, desde septiembre, sentirse acompañado por alguien como ella es “un gran placer y una gran relajación de nervios”.

La experimentada periodista se ha mostrado muy contenta por su llegada a COPE: “Estar contigo, Herrera, junto a ti, el comunicador más valorado de la radio en España, es un reto y una ilusión”, ha dicho.

“Para mí, la radio es credibilidad y esperamos que, vosotros, tú, que estás en casa, que nos oyes cada día, sigas con nosotros a partir de septiembre, que nos escuches y que nos creas”, ha añadido.

En su nueva etapa en COPE, Pilar García Muñiz acompañará a Carlos Herrera en el primer tramo de su programa, de 6 a 10 horas, de lunes a viernes. Cuatro horas en el “prime time” informativo de las mañanas, durante las cuales ‘Herrera en COPE’ cuenta en directo la actualidad y la desenreda con analistas de acreditado prestigio y opinión diversa, a la vez que da entrada a sus protagonistas con entrevistas siempre pegadas a la noticia que ayudan al oyente a sacar sus propias conclusiones. Sin olvidar el entretenimiento y la participación certera de los ciudadanos, que con sus comentarios ponen la guinda a un programa que eligen cada mañana 2.400.000 oyentes y que solo en la temporada que termina ha ganado más de 400.000 nuevos.

Pilar García Muñiz y Carlos Herrera

 

ABC

Cope ficha a Pilar García Muñiz como «pareja» de Carlos Herrera

La periodista participará en el primer tramo del programa, de 6.00 a 10.00, de lunes a viernes

Pilar García Muñiz, que hace unos días se despidió de sus compañeros de «Informe semanal» después de veinte años en TVE, ha fichado por la Cadena Cope para acompañar a Carlos Herrera en la próxima temporada. «Herrera en Cope» se refuerza con la incorporación de la periodista, de la que la emisora destaca «su cercanía al oyente, su frescura ante el micrófono y su capacidad para traducir la noticia en palabras sencillas».

La llegada de Pilar García Muñiz a su nuevo destino se hará efectiva el próximo 2 de septiembre. Desde ese lunes, Carlos Herrera compartirá antena con una periodista que la audiencia está acostumbrada a ver en televisión. Rostro reconocido de los informativos de TVE, diarios y semanales, García Muñiz ha decidido cambiar de aires y dar el salto a la radio al lado del comunicador más influyente de España: Carlos Herrera.

En su nueva etapa, Pilar García Muñiz acompañará a Herrera en el primer tramo de su programa, de 6 a 10 horas, de lunes a viernes. Serán cuatro horas en el horario estelar del medio, que disfruta de sus mejores audiencias por la mañana, en contraposición a lo que ocurre en televisión.

«Herrera en Cope» supone también una ampliación de los registros a los que estaba acostumbrada García Muñiz en televisión. Además de contar la actualidad y analizarla con ayuda de analistas de acreditado prestigio, el programa de Carlos Herrera incluye entrevistas, una parte importante de entretenimiento y la participación diaria de los oyentes. Además de aportar sus comentarios, casi dos millones y medio de ellos eligen cada mañana el espacio. Son 400.000 más que el año anterior, con una tendencia alcista muy difícil de ver en cualquier medio.

Después de más de mil mañanas despertando a España, «Herrera en Cope» sigue creciendo, sin perder sus señas de identidad: «independencia, pluralidad, rigor, credibilidad, respeto, tolerancia y mucha dosis de buen humor».

En opinión de Carlos Herrera, acaban de cerrar «una temporada histórica» y ya miran a la que viene, «con el objetivo claro de seguir creciendo, de instalarnos en el liderazgo absoluto y de hacer la mejor radio en este país». A su lado, Pilar García Muñiz asiente y añade: «La radio es un diálogo bidireccional entre el oyente y el comunicador. Es un medio cálido y sincero. Sin perder de vista eso, tendré el lujo de trabajar con Herrera para ofrecer al oyente la mejor información y el mejor análisis, en un contexto muy especial para España, para contarle lo importante y también lo interesante usando formatos innovadores».

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, la nueva comunicadora de Cope inició su andadura profesional en 1996 en Canal 7, una cadena local madrileña. En 1999 desembarcó en TVE, en el Canal 24 Horas. En 2004 presentaba ya los informativos de TVE del fin de semana y posteriormente condujo el Telediario de las 15.00 horas durante cinco años. También presentó «El debate de la 1», diferentes programas especiales y debates electorales y, desde el pasado año, el espacio «Informe semanal», en el que ya estuvo en 2004. Su versatilidad profesional le ha permitido presentar varias temporadas de «España directo», «Gente» y los especiales de San Fermín.