noticia
 
 
Carlos Herrera  

PP y Cs firman un acuerdo de gobierno en la Comunidad de Madrid sin Vox 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es martes. Es 9 de Julio. ¿Va a llover lo que llovió ayer? No, donde llovió ayer, que llovió mucho, pero va a seguir lloviendo. ¿Se va a desbordar el Cidacos como ayer por Tafalla, Olite, Pueyo, San Adrián? No lo sé. Lo de ayer fue... Las imágenes son tremendas, incluso una persona falleció, además, arrastrada por el agua. Carreteras cortadas, caos. Hoy la cosa algo más suave. Parece que algo más suave. Y en el resto de España bien. Bueno, pues incluso a ciertas horas de la noche o del amanecer algunos se ponen una rebequita. Ya ven ustedes, en el mes de julio. Madre mía.

¿En qué estamos hoy?

En dos investiduras y en varias consideraciones. En sainetes y en pérdidas miserables de tiempo. Miren los griegos, ya tienen al que ganó hace dos días las elecciones en su despacho trabajando. Aquí estamos ya que... Bueno, las elecciones fueron en abril, veremos qué pasa cuando llegue el día 22 si luego, además, esto lo dejamos para septiembre y en septiembre lo pasamos a limpio, que es la sensación que tienen... Y mientras tanto, oiga, todo el mundo cobrando. Aquí está cobrando todo el mundo. Todos los que están en el Congreso de los Diputados. Y todo el mundo llevándoselo y aquí no trabaja nadie. Hemos de estar aquí así uno llamando al otro, el otro visitando, oye que te enseño mi programa, oye que yo quiero ser ministro, oye que no, oye que a ver, oye que voy a hablar con no... Bueno, ¿quieren ponerse ya de una vez a hacer las cosas?

Ahora estamos en que Pedro Sánchez le ha enviado el programa electoral y Rivera dice: ¿Así me tratas a mí para que yo te apoye? Como queriendo decir: Ahí tienes el programita, léetelo. Eso es lo que vamos a hacer. Si se te ocurre algo para mejorarlo, dímelo. Y no, así yo que te voy a dar cuarenta y pico escaños que... Sí, pero no son suficientes. Necesitaría algo más. De hecho, voy a llegar a acuerdos con ellos para luego mirarte a ti y decirte: “Tú eres el que no facilita la investidura. Quedas tú nada más. ¿Qué vas a hacer? Si no hay elecciones en septiembre.

Bueno, pues en esas estamos. Y el sainete que amenaza la ruina es el 'Trío Calaveras' del centro derecha. Ahí el Partido Popular, ciertamente, el que está haciendo esfuerzos a un lado y a otro para ver si consigue acuerdos y hacer a su candidata en Madrid, en la Comunidad de Madrid, presidenta, cosa que no pudo hacer en la Comunidad de Murcia.

¿Para el PP es fundamental todo esto por qué?

Hombre, ha perdido La Rioja, ha perdido capitales de provincia importantes. Perder Murcia y no digamos ya perder la Comunidad de Madrid es un serio contratiempo. Desde luego, la Comunidad de Madrid tiene varios detalles que la hacen importante. Por sí mismo ser la capital, ser la comunidad con más empuje ahora mismo, la más atractiva fiscalmente para vivir, etcétera, etcétera, etcétera. Además, es el contrapeso del Gobierno de Sánchez con Podemos, que todo lo que vayan a hacer, desde luego, no va orientado en el mismo sentido que en la Comunidad de Madrid. Y eso es lo que deberían tener en cuenta aquellos que ahora mismo están mareando la perdiz.

Vamos a ver, un partido que negocia, que llega acuerdos con Bildu en Navarra, con todos los auto-deterministas en Baleares, con Podemos donde sea, que recordamos sigue queriendo cargarse la Constitución del 78, con Esquerra, la separatista Esquerra, un gobierno al que Otegi ya ha salido a los medios a decir que es lo mejor que le puede pasar al Estado, y le ha faltado añadir “a mí también”, que así no es que me blanqueen, ya es que es algo... Bueno, a ver, como de una colada, con tutú.

Bueno, ese Gobierno precisa de un contrapoder y la Comunidad de Madrid puede ejercer ese contrapoder. Enfrentarse a un partido como el PSOE, que no tiene ningún tipo de escrúpulos, ningún escrúpulo, pacta con cualquier diablo para conseguir sus objetivos. Bueno, pues puede alcanzar la Comunidad de Madrid.

Miren, ahora mismo hay un problema porque llegaron a un acuerdo de Ciudadanos y el PP, y digamos que no le dio tiempo a Vox para que se lo leyera, a pesar de que habían incluido muchas cosas que Vox pedía o reclamaba. Y entonces Vox se cabrea y dice:“No, pues ahora o hay una foto con Abascal y vienen Rivera y Casado a verle o no hay investidura”.

Bueno, vamos a ver, hemos defendido aquí largamente la razón que le alumbra a Vox para que no les considere leprosos, que parece que el trato que les dan es de leprosería. Fíjense ustedes, tampoco eso le sirvió a Ciudadanos el no querer mezclarse con Vox para que en la manifestación del Orgullo Gay le montaran la que le montaron instigados por un ministro del Gobierno de España, el de Interior, además, para más inri: escupitajos, botellas llenas de orina, de lejía.

Esto Arrimadas seguramente no le impresiona mucho porque como Arrimadas de esta se las montan en Cataluña cada dos por tres viene ya con el entrenamiento hecho, pero a los demás a lo mejor sí. Por una colección de sectarios fanatizados, fascistoides que, además, llevaban, incluso, alguno la camiseta del Che Guevara.

Tíos que van a la manifestación del Orgullo Gay con una camiseta del Che Guevara. ¿Saben estos incultos descerebrados quién era el Che Guevara? El carnicero de la cabaña, un asesino profesional que enviaba los homosexuales a la cárcel cuando no los ejecutabaen la UMAP, en la célebre UMAP de La Habana. Un tío que quería prohibir el rock and roll, que era una máquina de matar, un racista, además de un inútil que presidió el Banco Nacional de Cuba y el peso casi desaparece. Bueno, pues hay tíos ahí que van con la camiseta del Che Guevara. Quillo, tú háztelo mirar. Sois una colección de fanáticos sectarios.

Bueno, pues ni siquiera los ascos de leprosería que le hace a Vox le han servido a Ciudadanos para evitar esos numeritos. La foto no va a existir porque no tiene toda la pinta que Rivera vaya a ir. Rivera dice que se haga la foto Aguado. Y creo que los de Vox no tragan, con lo cual, los de Vox ahora tienen que elegir qué es lo menos malo en la Comunidad de Madrid.

¿Quieren que se forme ese Gobierno? ¿Les apoyan aunque sea con culebras en el estómago? ¿Quieren nuevas elecciones o quieren que directamente gobierne el PSOE? ¿Y unas nuevas elecciones cuándo? ¿En septiembre? ¿Lo pasamos a septiembre? Mientras tanto seguimos cobrando todos y las cosas empantanadas y sin hacer.

Por cierto, ¿y a quién pasa la factura la gente? No está claro. ¿Quién se desmotiva o no se desmotiva en la Comunidad de Madrid después, cuando llegue el mes de septiembre? ¿Alguien ha pensado en esas cosas? Si el PSOE pilla Madrid, la Comunidad de Madrid no va a tener quien le tosa. No va a tener quien le tosa. Más le vale a estos, si están interesados en que, hombre, haya al menos alguna nota de color en el panorama político español, que se pongan de acuerdo de una manera o de otra, sino, en fin... Si no, atengámonos a lo que pueda llegar.