noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El acalde de Pamplona recibió gritos e insultos durante el paso de la procesión de San Fermín

El alcalde de Pamplona por Navarra Suma ha señalado en 'Herrera en COPE' que los insultos, gritos y silbidos que vivió ayer durante la procesión de San Fermín obedecen a que el anterior alcalde “está calentando el ambiente desde la toma de posesión del Ayuntamiento”. Añade que “sus escritos en la prensa son provocadores contra nosotros. Es un caldo de cultivo”.

Enrique Maya apunta que justo en esa zona, a la altura de la calle Curia y durante la procesión “siempre pasa algo”. Asegura que los radicales “nos estaban esperando. Es una desgracia lo que pasa en esta ciudad con Bildu porque quieren hacer por la fuerza lo que no consiguen con los votos”.

Respecto al futuro del Parlamento de Navarra, Enrique Maya espera que el PSOE pare desde Madrid lo que supondría dar el gobierno a los independentistas. Lamenta que el PSOE, después de haber hecho oposición junto a su partido al cuatripartito durante estos años “quieran ahora juntarse con ellos. Tenemos la esperanza de que desde Madrid no les dejen por razones generales de España”.

El alcalde de Pamplona insiste en que Navarra Suma ofrece la abstención a Pedro Sánchez si finalmente da su apoyo a la coalición en la Comunidad y concluye que “Navarra es mucho más que dos votos que tenemos nosotros. Es la piedra angula del futuro de España”.