noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

 En 'El paseíllo del Tron', Expósito y el comandante del buque Juan Sebastián Elcano. Iñaki Paz, charlan con Carlos Herrera

El equipo de 'La Linterna' hace ya una hora, y tras pasar la noche a bordo del buque Juan Sebastián Elcano, ha atracado en el puerto de Getxo en una travesía que celebra los quinientos años de la circunnavegación de Elcano.

Expósito define los sentimientos de la tripulación como “emoción y aplausos de más de trescientos cincuenta hombres y mujeres que navegan a bordo”.

El Comandante del buque, el Capitán de navío Iñaki Paz, que acompaña al equipo en “El paseíllo del Tron”, ha explicado por qué han tardado tanto en recorrer la pequeña distancia que separa Getaria de Getxo: “Salimos ayer a una hora que nos marcaba la marea. porque teníamos que salir del puerto de Getaria, que es un puerto francamente pequeño, un puerto de pescadores, con la pleamar y entrar en Getxo a primera hora de la mañana. Efectivamente fueron muchas horas para ese tránsito”.

Expósito ha contado cuál ha sido el recorrido del buque escuela de la Armada Española en estos meses de navegación: “Han estado en Cuba, en Semana Santa, en los quinientos años de la fundación de La Habana; también en el Báltico, en Kiel, en Estados Unidos y ahora aquí terminan la vuelta a España en Getaria, Bilbao, de aquí irán a Marín y de Marín a Cádiz”.