noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha dicho que con “diálogo” se retomarán las relaciones entre Cs y Vox porque "hay que hablar con todos" 

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha señalado que con “diálogo” se retomarán las relaciones entre Cs y Vox de cara a la investidura del popular López Miras como presidente de Murcia. “Hay que hablar con todos, pero no se puede llegar a acuerdos con todos en todo, pero sí en muchas cosas”, ha señalado.

Según ha dicho Marín este viernes en 'Herrera en COPE', “en Murcia no se puede dar un gobierno que no sea del PP con Cs. Vox tendrá que hacer sus reflexiones” porque “es antinatura que ayer votara en contra del candidato del PP”.

Marín también ha reconocido que el grupo parlamentario de Vox en el Parlamento de Andalucía les pidió perdón por unas declaraciones de Santiago Abascal contra ellos.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha hablado del próximo proyecto de turismo para la comunidad, llamado 'Andalucía. Origen y destino', que pretende convertirla en el nexo de unión de pueblos con 130 acciones vinculadas al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. “Eso traerá inversiones y nos hará recordar nuestra historia”, ha señalado.

Marín ha dicho que están aplicando la ciencia a la hora de tomar decisiones. Su propósito es conocer el mercado al que tienen que acudir.

“Este verano alcanzaremos los 26 millones y medio de pernoctaciones en Andalucía. Hemos crecido en relación a 2018 más del 18% y hemos recuperado turismo internacional como el alemán o el británico” aplicando la ciencia, ha explicado.