noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Repasamos la semana informativa con tres de los tuits publicados por la fundadora de UPyD

La socialista María Chivite reforzó este miércoles sus posibilidades de ser la futura presidenta de Navarra. El acuerdo de última hora por el que el PSN facilitó a Geroa Bai la presidencia del Parlamento de la Comunidad Foral, en detrimento de la coalición de derechas que integran UPN, PP y Cs (Navarra Suma), anticipa el pacto en el que los socialistas trabajan desde hace semanas y que requiere de la abstención de EH Bildu.

En esta dirección se ha pronunciado en su cuenta de Twitter la fundadora de UpyD y exdiputada Rosa Díez. Ha ironizado preguntando quién va a “salvar a los españoles” si le entregamos España a ese “impostor” (Sánchez). 

1.- De cómo destruir la imagen de España con el dinero de todos los españoles

El Govern de la Generalitat, que preside Quim Torra, abrirá una nueva delegación en México, que se sumará a las que ya existen en países como Francia, Italia o Alemania y que fueron suspendidas cuando se aplicó el artículo 155 de la Constitución en Cataluña por el desafío independentista.

2.- La impostura

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha logrado avanzar en la negociación de un "gobierno de cooperación" con Pablo Iglesias tras las reuinones en la Moncloa, de la que salieron con "posturas distanciadas" aunque con el compromiso seguir hablando para la investidura.

3.- Así celebro Sánchez el aniversario de Hipercor

Representantes de instituciones y entidades catalanas han rendido este miércoles en Barcelona un homenaje a las víctimas del atentado terrorista de Hipercor, que causó 21 muertos y 45 heridos, al cumplirse 32 años de la masacre cometida por ETA.