noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Ser feminista en el 2019 es fácil relativamente. Pero en los años 40, seguro que no era tan fácil. Y menos en un país como Argentina donde las mujeres no podían votar. Pero hubo una mujer que dio varios pasos al frente. Era la primera Dama de Argentina y legó a hacer sombra al general Perón.

Cosiguió el voto femenino, con su ambición aunque dicen también que con soberbia, y al final esa combinación de las dos también la llevaron a meterse en problemas.

La figura de Eva perón le ha fascinado a la periodista ÁNGELES BLANCO, que ha querido retratar su vida en el libro Los dos Viajes de Evita.

COMPRAR EL LIBROLa increíble existencia de Eva Perón, una mujer inolvidable que desató pasiones allá por donde fue

Cuando Eva Perón llegó a España por primera vez en 1947, en plena gloria y siempre rodeada de enormes multitudes convocadas por el régimen de Franco, no podía ni imaginar que su regreso a Madrid se daría muchos años después en unas circunstancias completamente distintas y penosas. Porque Evita volvió a nuestro país en un segundo viaje, pero esta vez dentro de un ataúd.

Ángeles Blanco novela las extraordinarias aventuras vitales y mortales de esta mujer única cuyo carisma levantó amores y odios a partes iguales a lo largo de toda su existencia.