noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El alcalde de Madrid asegura que, tras una moratoria en verano, elegirán la mejor opción para solucionar el problema de la contaminación en la capital

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (PP), ha asegurado que colocar la bandera de España en la fachada del Ayuntamiento fue “una decisión nada más llegar”. “Después de ver que en Barcelona ponen lazos amarillos para denunciar que hay presos políticos, cuando son políticos presos, nosotros propusimos colocar una bandera como la de España que une a todos”, ha dicho.

Sobre la bandera LGBT que estaba anteriormente en el centro del edificio, Almeida ha comentado que la van a mantener a un lado, pero que no van a “secuestrarla”, como sí ha hecho la izquierda, junto a otras como la del Medio Ambiente.

Respecto a Madrid Central, el alcalde ha lamentado que fuera una improvisación del anterior Gobierno municipal. “No iba en el programa electoral de Carmena. Y encima, las multas fallan, no hay elementos de información para los usuarios que quieren entrar, etc”.

“No puede entenderse que seamos una ciudad de 21 distritos y 14 estén fuera de la M-30. No podemos perjudicar solo a una zona y no el resto”, ha augurado.

Estamos haciendo una moratoria para ver qué ha funcionado y qué no. A partir de ahí tomaremos decisiones. Nosotros vamos a generar alternativas de transporte público porque no todo el mundo puede comprarse un nuevo vehículo eléctrico”, ha detallado.

Sobre la calidad del aire, “con Carmena ha empeorado en 22 de las 24 estaciones”, ha dicho.

La llegada del PP y Ciudadanos al Gobierno municipal de la capital trae también nuevos aires a la Policía Municipal. Como novedad importante, se recuperará el desfile de las diferentes unidades y además sonará de nuevo el himno nacional y el himno de homenaje a los caídos titulado 'La Muerte no es el final'.

Sobre el proyecto de Madrid Castellana Norte, Almeida ha felicitado a los inversores porque están de enhorabuena con la llegada del PP al Ayuntamiento. “Es una muy buena noticia que esté el PP en el Gobierno de Madrid. Todo el que quiera invertir va a ser recibido con los brazos abiertos. Ya es hora de cerrar esta cuestión. Y lo vamos a llevar al pleno lo más próximo posible, a poder ser en julio”, ha sentenciado.