noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Repasamos la semana informativa con tres de los tuits publicados por Rosa Díez

Rosa Díez ha hablado este viernes en 'Herrera en COPE' sobre la polémica que generó esta semana la negativa del portavoz del Govern, Meritxell Budó, a responder a una pregunta formulada en castellano, La exdiputada critica que a este Gobierno "nadie le demanda nada en cuestiones tan importantes como respetar el derecho de todos los ciudadanos a hablar la lengua común, la lengua del Estado. Hay dos o tres titulares, un poco de escándalo... ¿y el gobierno qué va a hacer?", se ha preguntado. Díez ha lamentado que la acción de Budó no haya tenido consecuencias. "Los españoles tenemos el derecho a expresarnos en la lengua común. Y quien vulnera ese derecho debe tener un castigo legal porque te vulnera un derecho constitucional: tu derecho a expresarte en la lengua común", ha asegurado.

En el asunto de los pactos, Díez cree que Sánchez ya lleva meses liderando un gobierno de "cooperación" con proetarras, golpistas y bolivarianos. "Él está cómodo con quien ha estado cómodo en estos diez o doce meses en Moncloa. España es al único país del mundo que se le pide a la oposición que se abstenga de ejercer su papel de oposición. Le dices a la oposición que no moleste", ha dicho.

Por último, espera que haga justicia para los acusados del procés. " Algunos creen que por ser políticos pueden ser delincuentes sin que se les aplique la ley", ha dicho.

1.- El derecho a hablar en español

2.- ¡Disolvamos la oposición!

3.- La democracia no se negocia. Y se les juzga por lo que han hecho, no por lo que son