noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La candidata de Vox ha advertido en 'Herrera en COPE' que Sánchez “está jugando bien sus cartas” sacando a pasear el fantasma de la repetición electoral

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se ha referido en 'Herrera en COPE' a la advertencia de los socialistas de celebrar nuevas elecciones si no consiguen llegar a acuerdos de Gobierno. En este sentido considera que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez “está jugando bien sus cartas”. Además ha advertido que tanto PP como Cs “deberían abstenerse para facilitar un gobierno en el que no esté el separatismo”.

En cuanto a Madrid, Monastería también había anunciado dutante la entrevista la existencia un "preacuerdo" para la Mesa de la Asamblea de Madrid y advertía que Ciudadanos tendría que olvidarse del "asquito" que, al parecer, le produce la formación de Santiago Abascal porque como así ha sido "se van a sentar a firmar acuerdos". "Parece ser que a lo largo de este martes por la mañana nos sentaremos y que Ciudadanos pedirá formalmente los votos de Vox" para que el presidente de la Mesa sea el diputado Juan Trinidad (Cs). "Nosotros pediremos nuestras posiciones en proporción a nuestros escaños".

  Sánchez está jugando bien sus cartas

Rocío Monasterio ha afirmado que es el "primer paso de lo que va a pasar el resto de las mesas en paralelo". "Este es el paso previo pero en este paso previo se acordarán puntos que son preacuerdos para ir a una investidura que incluya a las tres partes socias: Cs, PP y Vox", ha recalcado.

Rocío Monasterio ha lamentado "haber perdido 15 días, porque lo que hoy me va a pedir formalmente Cs, lo podríamos haber hecho el primer día después de las elecciones y nos podríamos haber dedicado a mejorar Madrid, pero no eramos los que liderábamos esas negociaciones, en la empresa privada nunca habríamos hecho las cosas así”.

Monasterio ha concretado, al ser preguntada por el Ayuntamiento de Madrid, que "este preacuerdo no es extensible a lo municipal, que se está negociando en otra mesa".

Precisamente respecto a lo que puede pasar en el consistorio de la capital, cree que “sería un fraude para los votantes que siguiera Carmena. Vox va a hacer todo lo posible para que no sea así y para que los votantes tengan un gobierno que defienda la libertad, que es lo opuesto a lo que defiende Manuela Carmena”.

También se ha referido al café que tomó el pasado domingo con el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado. Ha indicado que "simplemente" se lo tomaron para conocerse porque a "pocos días" del cierre del acuerdo de la Mesa no le conocía salvo del debate de Telemadrid y, a su juicio, "es condición necesaria primero conocerse y luego ya sentarse en una mesa a negociar".