noticia
 
 
Carlos Herrera  

El tenista ganó en cuatro sets a Thiem (6-3; 5-7; 6-1 y 6-1) y suma su 12º en la tierra de Francia y ya es su 18º Grand Slam, a dos de Federer 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Pues, ya ven ustedes, nos hemos plantado en el cuarenta de mayo, que es hoy, es el 10 de junio. Y a veces lo del sayo se hace realidad, lo de no quitarse el sayo, porque, oiga, en algunos lugares estos días esta última noche han sido frescas, no ha hecho frío ni mucho menos, pero había que echarse un consuelito por encima. 

Ya lo sabía Adolfo Arjona y todo el equipo que esta noche ha transmitido la salida de la Virgen en torno a las 2:50 de la madrugada a través de COPE. Ya lo sabe porque situados en un pollete realmente privilegiado han podido ver cómo los almonteños saltaban la reja en una de las tradiciones más incrustadas en el pueblo de Andalucía. Y no solo los andaluces, sino de muchos lugares de España que vienen a la aldea del Rocío.

Hacía fresquito por la noche y era un fresquito muy agradable. En fin, pues es el momento culmen de la romería de Pentecostes este día de hoy. Es el día de las Rocíos. A todas las Rocíos un beso muy fuerte el día de su onomástica. Es un hito muy destacado del fervor religioso en España, la Virgen sigue en la calle y en estos 100 años de la Coronación Canónica que se cumplen ahora de la de la Virgen del Rocío. Precisamente actos en este año ha habido muchos acerca de la coronación.