noticia
 
 
Carlos Herrera  

El Rey propone a Pedro Sánchez para ser investido presidente 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Qué tal? ¿Cómo llevan el viernes? Es viernes 7 de junio del 2019. Si vive usted en el norte peninsular, en el norte del norte, esencialmente en el noroeste, también Asturias, parte del resto del Cantábrico, habrá visto que Miguel ha pasado como una exhalación,dejando agua pero, sobre todo, trayendo mucho viento. 

Bueno, el viento va a salir hoy, el agua va a empezar a dejar de caer, van a ir desapareciendo las lluvias a lo largo del día y no hace calor de junio si se fijan, eh. Pero vamos, ni aquí abajo. Yo les hablo desde COPE Rocío, en la aldea de El Rocío, en Almonte, Huelva. Y cuando hay un rocío y ese rocío cae en junio, los rocieros se echan a temblar porque como aprieta el palomazo que hace es de bajarte los hombros hasta... Vamos, hasta donde la espalda pierde su santo nombre. Sin embargo, este año no está haciendo calor. Para los que están en los caminos, hombre, indudablemente es mejor.

Bueno, pues verán ustedes, damas y caballeros, aquí de lo que les tengo que hablar es de que ayer ya el Rey dejó de ver a los líderes políticos. Todos le han dicho lo que más o menos piensan hacer o no porque tampoco se habían puesto los líderes previamente de acuerdo en llevarle ya al Rey una situación más o menos aclarada. No se ha hecho, se va a tener que hacer ahora porque hemos vivido la anomalía de unas elecciones al cabo de un año después de un gobierno surgido de una moción de censura, un mes antes de unas macro elecciones municipales, de comunidad y europeas. Es decir, recién acabado una elección, enfangarse en una nueva campaña y después esperar esa investidura a que se desengolfen, vamos a decirlo así, las negociaciones entre los partidos políticos.

Una situación muy, muy anómala. Estando Sánchez de por medio es fácil que la situación sea muy, muy anómala. Pero después de lo de ayer, lógicamente, al Rey le cabía solo encargarle a Pedro Sánchez una investidura porque hay una cosa que podrá no gustarle a algunos, pero es cierta, que es: o gobierna el PSOE o gobierna el PSOE. Ya veremos con apoyos de quién. Porque ahora Pedro Sánchez lo que está haciendo es decir: “Voy a hablar -ayer hizo una alocución de estas fatuas que hace él- voy a hablar con el PP, Ciudadanos y Podemos”. Y les ha puesto en el mismo nivel, cuando su socio preferente debería ser Podemos, que es quien le va a dar los 41 escaños que necesita para ponerse cerca de la mayoría. Cerca de la mayoría.