noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Repasamos la semana informativa con Rosa Díez y varios de sus tuits publicados en los últimos días

Rosa Díez ha repasado la semana política en "Herrera en COPE" a través de tres tuits publicados por la exdiputada. El primero lo escribió en defensa de Jaime Berenguer, un profesor de la Universidad Autónoma de Madrid acosado por haber entrado en las listas de Vox. "Ha visto carteles con insultos a la entrada de su departamento. Yo discrepo de Vox en muchas cosas importantes, pero la campaña para expulsar de la política a Vox mientras se blanquea a etarras, golpistas y supremacistas es impresentable. El odio y la violencia empieza por estas cosas", ha dicho.

Díez también ha alabado la actuación de los fiscales en sus conclusiones sobre el 1-O. "Los tribunales se han convertido en los mejores defensores de la democracia española. Es nuestra última trinchera. La fiscalía explicó el golpe mientras la abogada del Gobierno no lo veía. El señor visto como inductor del golpe se acercó en el Congreso al presidente y le dijo que tenían que hablar y Sánchez respondió que estuviera tranquilo. Éste es Sánchez. Este es el personaje", ha dicho.

Por último, la exdiputada ha hablado sobre la polémica de la selectividad y la diferencia del nivel de dificultad según la región. "El problema es la educación. Hay 17 sistemas diferentes. No hay nada más igualitario y cohesionador que la educación. Y entregar la educación a 17 'jefecillos' ha producido este desastre. Un desastre en términos de calidad e igualdad. Pero si dices que el gobierno debe recuperar la competencia en materia educativa, te llaman facha. Hasta en el Congreso de los Diputados. Hay una confusión entre lo que es progresista y lo que no lo es. Sánchez llama progresistas a Podemos, nacionalistas y los que han dado el golpe de Estado. Y luego son los más reaccionarios", ha dicho.

1.- Unos estigmatizan al grupo, otros actúan contra sus miembros

2.- Fue un golpe de estado

3.- No es la selectividad. ¡Es la educación!