noticia
 
 
Carlos Herrera  

Pepe Roca y Juan Carlos Romero 

COPE

Carlos Herrera entrevista a los compositores Juan Carlos Romero y Pepe Rocalameda, autores del libro-disco "Ríos de rostros"

COMPRAR EL LIBRORio de rostros” es un proyecto formato libro-disco con 48 páginas nacido de los poemas de autores andaluces, la música creada por Juan Carlos Romero para estos poemas y la voz, básicamente, de Pepe Roca (Alameda) que se acompaña de artistas de la altura de José Mercé, estrella Morente, Rosendo o Javier Ruibal. El prólogo es de Alejandro Sanz.

El guitarrista Juan Carlos Romero y el cantante Pepe Roca le han puesto sonido a 'Río de rostros', un libro-disco con 48 páginas en el que se pone voz a algunos de los autores andaluces más conocidos, con una compendio de artistas prologados por Alejandro Sanz.

Editado por Two Lovers, se trata de un proyecto en el que Romero se ha encargado de los poemas y acompañar la voz, básicamente, de Pepe Roca, que se acompaña de artistas como José Mercé, Estrella Morente, Rosendo, Javier Ruibal o Lucrecia, según ha informado su editorial.

Una obra "que nace al calor de los versos de poetas andaluces de la Democracia y se hacen música", con la guitarra de un hombre con el que han cantado Rocío Jurado, Enrique Morente, Montserrat Caballé, Arcángel, Estrella Morente, Miguel Poveda, Carmen Linares o Ana Belén.

Pepe Roca, por su parte, es vocalista del mítico grupo Alameda, y, además, chelista, guitarrista y compositor, y ha compartido escenario con Alejandro Sanz, Paco de Lucía, Montserrat Caballé, Camarón de la Isla, Enrique Morente, José Merce, Estrella Morente, Antonio Canales o Carmen Linares, además de participar en la Orquesta Estatal del Conservatorio de Moscú.

Los poemas han sido aportados por Joaquín Sabina, Caballero Bonald, Félix Grande, Juan José Téllez, José Heredia, Felipe Benítez Reyes, Javier Salvador, Eva Vaz, Fernando Quiñones, Javier Salvago, García Montero y el propio Juan Carlos Romero.

En el prólogo, Alejandro Sanz cita que "Si yo tuviera que soñar con una música que se pareciera a una emoción, soñaría con esta música y con la emoción del.no sé cómo llamarlo en castellano... lo diré en andaluz: el pellizco del alma".

"Esta es una música de presente porque vive en la paz de lo eterno, de lo que no se mueve por modas, no es de pasado porque su nostalgia no pesa, no es de futuro porque no le invade la ansiedad. Es de presente, como el viento que sopla por nuestras tierras? auténtico", explica el cantante