noticia
 
 
Carlos Herrera  

El Monarca emérito pone fin a su agenda institucional, cinco años después de haber abdicado, con su asistencia a una corrida de toros 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Cómo va eso, queridos amigos? Espero que bien en una mañana de lunes, que es un día que está lleno de emoción y entusiasmo, que es retomar felizmente la semana laboral después del impasse del fin de semana. Y a las 8, hombre, es muy tarde ya porque ya estamos todos colocados a esta hora, eh. Todos en nuestro sitio o buscando colocación, que esa es otra, pero bueno, en fin.... El día no ha hecho más que empezar.

Hoy se espera que bajen un poco las temperaturas por el norte, lo cual,esperemos que sea bien recibido porque ha habido lugares del norte donde ha hecho bastante calor. En el sur ya ni les cuento, en la península...

Bueno, hoy vamos a mandar suerte a los chavales que se examinan en la Selectividad. Empiezan hoy las pruebas de Selectividad, la Ebau, que se que se llama ahora. En fin, esto a algunos nos pone nostálgicos pensar cuando teníamos 18 años o 17 años que era, claro, qué maravilla tener 18 años y vivir esa especie de angustia que se tiene cuando te presentas a la Selectividad a pesar de que aprueban ahora 9 de cada 10.

Pero, oiga, entrar en algunas facultades reconozcamos que es de superhombres o de supermujeres porque la nota que te exigen de corte tienes que haber pasado los últimos cuatro años sacando unas notas de aquellos que eran repelentes, niños Vicente, que teníamos en el colegio. Sobre todo los que andábamos así, así. Los que éramos mediocrillos. Pasábamos como podíamos unos sufrimientos... Vamos, veías a los que sacaban 10 y decías: De verdad, ¡qué manía más grande! ¡Qué ganas de estrangularte! Bueno, pues algo harían los tíos para sacar el 10, eh. O sea, tendrían talento y, desde luego, estudiarían más que yo. Eso también es verdad.