noticia
 
 
Carlos Herrera  

El líder del PP ha llamado a los electores a movilizarse ya que “la abstención beneficia a la izquierda” y se ha reivindicado como la única alternativa 

COPE

A dos días de las elecciones europeas, municipales y autonómicas, Pablo Casado, el presidente del PP, ha llamado a los electores a movilizarse ya que “la abstención puede beneficiar a la izquierda”. A este respecto, ha dicho en 'Herrera en COPE' que “si no se va a votar, tendremos a Sánchez por partida doble durante cuatro años”.

El líder del PP se ha pronunciado sobre los comicios en Madrid, el punto geográfico al que más se está mirando. “Somos la única alternativa al PSOE”, ha señalado. ”O vamos juntos a las urnas o España se desune”, ha dicho.

En relación a la actuación de la presidenta del Congreso, Metrixell Batet, no suspendiendo a los políticos presos, Casado ha dicho que le “preocupa”. Ha señalado que es “la misma diputada que su partido expedientó por votar en tres ocasiones a favor de la autodeterminación o que decía que no podía haber presos preventivos o que había que tener indultos o que la nación catalana existe”.

Si Batet no suspende inmediatamente a estos diputados estaría cometiendo un delito de prevaricación”, ha dicho. Del mismo modo, ha señalado que pidió “a la presidenta del Congreso y al presidente del Gobierno que no sometan al Rey al escarnio de recibir a un preso como Jordi Sànchez en la ronda de consultas”.

A su juicio, las palabras dirigidas por Junqueras al presidente del Gobierno este martes, cuando le dijo que tenían que hablar en la sesión de Constitución de las Cortes, le preocupan. “Yo no me imagino a Armada o a Tejero acreditándose como diputados y diciéndole a Calvo Sotelo 'tenemos que hablar'”, ha puesto como ejemplo.

“Sánchez quiere un acuerdo con los comunistas de Podemos y con los independentistas”, ha alertado el líder del PP, que también se ha pronunciado sobre Cs. A este respecto, ha dicho que “sería bueno que cada partido dijera con quién va pactar. Cs ha dicho que pactará con el PSOE en algunos sitios. Cs debe decir claramente, si tan malo es Sánchez, que no va a pactar con los socialistas porque a nivel municipal y autonómico ha dicho que habrá pactos como en Málaga o Castilla y León”.”La única alternativa es el PP”.

Casado se ha reivindicado como presidente del PP. Ha dicho que en la campaña de las generales no se equivocó con el discurso porque buena parte de sus electores tradicionales se fueron a Vox, aunque esta campaña ha sido “de ámbito más cercano”.

También ha defendido que su discurso es el que ha defendido siempre el PP, que “no se ha movido de sitio. El problema es que hay partidos que imitan al PP, cuya única obsesión era sorpasar al PP”, ha manifestado en alusión directa a Cs.

El popular ha reivindicado que “el PP es la casa común del centro derecha” y que los votantes que se han ido a Vox o a Cs “se van a sentir cómodos volviendo a su casa”.

Casado se ha defendido y ha asegurado que no ha oído malestar interno en el partido “de forma explícita” contra él. “Lo que analizamos fue la dispersión de voto” tras el 28-A, ha concluido.