noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El candidato a presidir la Junta de Castilla y León ha reivindicado la gestión de su partido tras 32 años de gobiernos: "Somos la locomotora" de España

Alfonso Fernández Mañueco, candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha reivindicado la gestión de Juan Vicente Herrera al frente del Ejecutivo autonómico porque, según ha dicho, es “la primera comunidad de España” en servicios públicos. “Somos la locomotora en Educación según el informe Pisa, en dependencia la única comunidad con sobresaliente y en la Sanidad la tercera según la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública”, ha manifestado este jueves en 'Herrera en COPE'.

Tras 32 años de gobiernos del PP, el candidato ha dicho que la diferencia con Andalucía, donde el PSOE ha gobernado durante 36 años hasta los comicios de 2018, es que esa comunidad “ha estado en los puestos de cola” en políticas sociales. “La cuestión no son los años que uno lleva gobernando, sino si se ha gobernado bien o mal”, ha clarificado.

Presidente de la Junta desde abril de 2017, ha dicho que representa “el proyecto renovado del PP de Castilla y León”. Su propósito es “defender a los agricultores y ganaderos, la PAC y apostar por una transformación digital en el mundo rural“, así como “garantizar los centros de salud y consultorios en todo el territorio y mantener las escuelas donde haya tres o cuatro chavales”.

“Hay que atraer inversores nacionales e internacionales facilitando suelo público a precios asequibles y agilizando los trámites administrativos”, ha dicho, lo que ha acompañado de una mayor apuesta por la internacionalización.

Sobre Silvia Clemente, que formó parte de varios equipos de gobierno de Juan Vicente Herrera hasta que se fue a Cs, ha dicho que la formación naranja “no fue capaz de organizar adecuadamente las primarias”. Ha dejado claro, no obstante, que en el PP “hay banquillo, equipo y mucha fuerza”.

En lo que respecta a la debacle del PP tras los comicios del 28-A, Mañueco ha dicho que a partir de las elecciones autonómicas se abre “una profunda reflexión de lo que ha ocurrido con los resultados de las generales y de las municipales y autonómicas”. No obstante, espera una “concentración del voto” en su partido porque “cuando se divide el voto, gobierna el socialismo”.

Como último apunte, el candidato ha señalado que el votante de Cs el domingo puede “acostarse pensando que hay un gobierno moderado de centro derecha, pero cuando se levante el lunes se de cuenta de que su voto sirvió para entregar Castilla y León al sanchismo”.