noticia
 
 
Carlos Herrera  

Ramón Piñeiro. Director de Operaciones de Nuevos Negocios de ACCIONA 

COPE

Motos para compartir ahora ya en Sevilla

Ramón Piñeiro es director de Operaciones de Nuevos Negocios de Servicios de ACCIONA, puesto desde el que ha liderado el desarrollo e implantación del servicio de motosharing de ACCIONA.

Un servicio que ya estaba en Madrid, Valencia y Hospitalet, y a la que se une la ciudad de Sevilla, con vocación de reducir emisiones de CO2. Para hacerse una idea, cada vehículo elimina hasta 15 de los privados, y acorta hasta en 7 veces los desplazamientos. El vehículo ofrecerá dos tipos de conducción: modo Standard “S”, con una velocidad de hasta 50 Km/h para la ciudad, y modo Custom “C”, que permite alcanzar los 80 Km/h, recomendable para vías rápidas

ACCIONA apuesta por este modelo de movilidad compartida y está desplegando su servicio de motosharing por las principales ciudades españolas: Madrid, Valencia, la zona metropolitana de Barcelona y ahora también Sevilla.

La capital hispalense ha sido la última en sumarse a esta lista, pero ya dispone del servicio de motos eléctricas compartidas de ACCIONA. Este servicio, que dispone ya de 240 motos en circulación y que se ampliará de manera progresiva a lo largo de los siguientes meses, estará disponible en el interior de la SE-30 y en otras zonas como el área del Palacio de Congresos y Exposiciones y el barrio de Sevilla Este.

Las motos tienen unas prestaciones equivalentes a 125cc y ofrecen como novedad dos modalidades de conducción: el modo Standard “S”, con una velocidad de hasta 50 Km/h para ciudad; y el modo de conducción Custom “C”, que permite alcanzar los 80 Km/h y que es recomendable para vías rápidas. Todos los scooters tienen dos plazas y cuentan con dos cascos de seguridad en el baúl.