noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Beatriz Mato ha criticado al actual alcalde de Marea Atlántica porque "no tiene proyecto de futuro" para la urbe

Beatriz Mato, candidata del PP a la Alcaldía de La Coruña, ha señalado este viernes en 'Herrera en COPE' que la ciudad está “bastante peor de lo que estaba” no solo porque está “sucia y abandona”, sino porque no tiene “proyecto de futuro”.

A su juicio, el responsable de esta situación no es solo el alcalde Xulio Xosé Ferreiro, que en 2015 encabezó la candidatura de Marea Atlántica, sino también el PSOE de Galicia que lo respaldó en su investidura. “Está ahí porque lo ha colocado exclusivamente el PSOE, no porque haya ganado la confianza amplia de todos los coruñeses”, ha criticado.

En este sentido, la candidata popular ha señalado que el PSOE “es una de las opciones más radicales de la ciudad”. Ha dicho que le “ha dolido especialmente” que la formación esté de acuerdo con la retirada del título de Hijo Adoptivo de la ciudad a Manuel Fraga, entre otro cargos presidente de la Xunta de Galicia durante 16 años.

“La moderación y el centro la está representando el PP”, ha asegurado Mato. Sobre Cs, ha dicho que se verá si “tienen o no cabida dentro del gobierno municipal”, aunque ha reconocido que el partido naranja tuvo 20.000 votos en la ciudad en las pasadas elecciones generales.

La candidata del PP ha dicho que a pesar de que el PSOE fue el partido más votado en La Coruña el 28-A, “el coruñés sabe diferenciar entre unos comicios y otros “y lo ha hecho siempre. Desde 2009 Feijóo siempre ha ganado en la ciudad de La Coruña”, ha recalcado.

Por último, Mato ha dicho que La Coruña sigue siendo el motor económico del noroeste español ya que representa “el 40% del PIB” de Galicia “pese al gobernante” y gracias a Inditex.