noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas ha dicho que el PSOE “no puede defender los intereses de España por pactar con los independentistas"

La exministra de Sanidad y actual cabeza de lista del Partido Popular en las elecciones al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido este jueves en 'Herrera en COPE' el voto para su formación. A su juicio, en los comicios municipales y autonómicos que también se celebran el día 26 de este mes, “a Sánchez no le importamos los españoles. Solo le interesa perpetuarse en La Moncloa”.

A tal efecto, la dirigente popular ha dicho que el presidente del Gobierno en funciones cuenta con “dos estrategias: una populista, retirar la fragata Méndez Núñez, que utiliza en búsqueda de un voto nostálgico de 'no a la guerra'; y la segunda es la 'operación Pimpinela-Iceta', que es una trampa de trileros. Jamás Iceta ni quería ni iba a ser senador ni presidente del Senado”, ha dicho.

En este sentido, Dolors Montserrat ha calificado de “divorcio fingido” el veto de ERC y JxCat a apoyar la designación de Iceta como senador autonómico para presidir la Cámara Alta. “El 27 de mayo llegará el pacto con los independentistas”, ha alarmado.

Sobre su conocimiento de las instituciones europeas, la exministra ha dicho que cuando formaba parte del gabinete de Rajoy ya “defendía los intereses de España en los consejos” comunitarios.

Montserrat ha dicho que “estas elecciones son decisivas porque tenemos que frenar a los populismos y nacionalismos que quieren debilitar la Unión Europea”. Como ejemplo ha puesto el Brexit. Ha dicho que los británicos están “divididos, dándose cuenta de lo que significa salir de la Unión porque fuera de Europa hace mucho frío”. “En Europa nos jugamos las cosas de comer como la pac, la pesca, las infraestructuras o la revolución digital”, ha explicado.

Dolors Montserrat ha dicho que el PP está “en el partido más grande de Europa” y es “el más influyente, decisivo y el que mejor puede defender los intereses de España en Europa”. A este respecto, ha señalado que el PSOE “no puede defender los intereses de España en Europa por pactar con los independentistas”.

La dirigente del PP ha manifestado que su formación se ha levantado “como el Ave Fénix” tras la derrota en las elecciones generales, donde perdió la mitad de sus diputados. “Nuestro proyecto es el que soluciona de verdad los problemas de la gente. Salimos a ganar”, ha manifestado.

Por último, la dirigente ha hablado de la orfandad del voto constitucionalista en las elecciones municipales, ya que no hay candidaturas en regiones de la Cataluña interior. Ha achacado a la “asfixia del nacionalismo” esta situación, aunque ha señalado que el PP tiene representación en las cuatro provincias.