noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El socialista plantea recuperar sucesiones en Madrid para herencias que superen el 1,5 millones de euros

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, afirmó este lunes en 'La Linterna' de Ángel Expósito que propondrá la implantación del impuesto de sucesiones en la región para aquellas herencias y donaciones que superen el millón y medio de euros, y que representan el 2% de los madrileños, según el candidato. “Me preocupa la sostenibilidad del sistema” subrayó Gabilondo, que se pregunta “¿una herencia de más de 1 millón y medio de euros y no se puede pedir un esfuerzo? Yo creo que sí”. Además, el aspirante a presidente de la comunidad añadió que las bonificaciones “hay que hacerlas en función de quien tenga más posibilidades”.

Carlos Herrera ha aprovechado su monólogo de las 7 de la mañana de este martes para pronunciarse al respecto. “Gabilondo quiere implantar ese impuesto que los andaluces hemos conseguido quitarnos de encima”, ha dicho.

  Utiliza el mismo argumento que Susana Díaz

Ese impuesto, absolutamente injusto, supone pagar dos veces por lo mismo. Gabilondo utiliza el mismo argumento demagógico que utilizaba Susana Díaz". Herrera ha parafraseado a Gabilondo: 'Vamos a pedirle al que hereda un millón y medio que haga un esfuerzo por los demás'. Y entonces, el comunicador ha estallado y le ha lanzado una serie de preguntas al socialista: “¿Y por qué no hace usted el esfuerzo dejando de gastar? ¿Por qué ese millón y medio lo quieres para que lo quieres? ¿Por qué tenemos que hacer el esfuerzo para los demás?”, ha cuestionado con firmeza.

“Que haga el esfuerzo la administración y dejen a los ciudadanos en paz con lo que es suyo. Ese es el aviso. Ahí lo tienen y que luego no se lleven un engaño”, ha augurado.

El comunicador líder de las mañanas ha lamentado que el problema está en que hay “más de uno” que no lo va a heredar y va diciendo “pues los que hereden, que lo paguen”. “Esa cosa entre la supuesta justicia social y el supuesto rencor social que también existe”, ha definido.

  Dejen a los ciudadanos en paz

Gabilondo ha reiterado en varias ocasiones la expresión "esfuerzo de solidaridad" porque ha destacado que el presupuesto actual en la Comunidad de Madrid "no es sostenible", con 22.000 millones de euros y una deuda de "33.000 y pico millones". "5.090 euros debe cada madrileño, eso sí que es un impuesto diferido, hay que garantizar la viabilidad del sistema", ha dicho.