noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid asegura en 'Herrera en COPE' que después de los resultados del PP en las generales “hay que hacer reflexión” 

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha reconocido en 'Herrera en COPE' que la decisión de Pedro Sánchez de nombrar presidente del Senado a Miquel Iceta “causa estupor”. Insiste en que después de los resultados del PP en las generales “hay que hacer reflexión, pero nos toca mirar hacia adelante”.

Isabel Díaz Ayuso apela a que en las municipales del 26 de mayo se concentren todos los que se encuentran en el centro derecha porque “no podemos convertir el mapa de España en rojo de arriba abajo, Madrid tiene que frenarlo”.

Reconoce que su gran rival en la región “es la izquierda; la que quiere terminar con la enseñanza concertada y la libertad para elegir hospital al que queremos ir. La izquierda es la que quiere un modelo de sociedad contrario al espíritu que se vive en la comunidad”.

Sobre sus propuestas para la autonomía, la candidata del PP apunta que “quiero que Madrid siga siendo el motor económico de España manteniendo los impuestos más bajos del país”. Destaca la revolución digital que quiere impulsar, que “será fundamental en hospitales, colegios y en el campo”.

Declara que “quiero garantizar los mejores servicios públicos, que el transporte sea gratuito para los mayores de 65 años, que los jóvenes tengan viviendas de alquiler para que se puedan independizar lo antes posibles y asegurar rebajas fiscales a todas esas personas que ponen su patrimonio en juego” ha explicado.

Isabel Díaz Ayuso anuncia que las familias numerosas “pagarán la mitad del IRPF del tramo autonómico durante los tres primeros años” y a las que se convierten en categoría especial “no lo van a pagar directamente” durante el mismo periodo. Añade que las personas que han tenido hijos y se han tenido que comprar una casa “se podrán deducir un 10%”.