noticia
 
 
Carlos Herrera  

La historia del día en 'Herrera en COPE' 

COPE

El nuevo Rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun, se ha casado. Lo ha hecho por sorpresa, días antes de su coronación, que se celebra este sábado, tres años después de la muerte de su padre.

La esposa, Suthida, es una antigua azafata de la compañía Thay Airways, que entró en su equipo de protección y después fue nombrada general y subcomandante de su guardia personal.

En un vídeo de la boda, difundido por todas las televisiones de Tailandia, se ve al monarca, de 66 años, sentando en su trono.

Frente al él, aparece su esposa, 25 años más joven, vestida con un traje tradicional de seda, postrada, casi reptando, como es obligatorio en este país, ofreciéndole una bandeja con flores e incienso.

El Rey rocía la cabeza de su mujer con agua bendecida y la agasaja con regalos tradicionales. La ceremonia concluye con la firma de ambos en el libro nupcial. 

A partir de ahora, la ex azafata y exguardaespaldas será la nueva reina y acompañará este sábado a su marido en su entronización y en la fastuosa procesión de 52 barcazas, con más de 2.000 marineros de la Armada, en el río Chao Phraya de Bangkok.

La ceremonia costará mil millones de bahts, unos 27 millones de euros y será presenciada por más de 200.000 personas.

Esta es la cuarta boda del Rey tailandés, cuya fortuna se estima en 27.000 millones de euros. Gran parte de su tiempo lo pasa en Alemania donde le gusta vestir vaqueros y camisas de tirantes para exhibir sus numerosos tatuajes.