noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El comunicador ha advertido sobre las “inevitables” subidas de impuestos a las que estamos abocados con Sánchez

Carlos Herrera ha querido advertir a todos los españoles sobre las intenciones que tiene Sánchez y sus posibles socios de Gobierno respecto a las próximas medidas económicas por el país. El comunicador ha avisado sobre las "inevitables" subidas de impuestos a las que nos vamos a ver abocados.

“Prepárense para los impuestos, porque dice el ministro y secretario de Organización del PSOE Ábalos que España tiene una presión fiscal muy baja comparada con la de otros países. ¡Es mentira! ¡Es mentira! No tiene una presión más baja. ¿A qué jugamos con las palabras? Vamos a ver, los sueldos son mucho más bajos que en otros lugares, ¿qué quiere tener los sueldos de aquí y la presión fiscal de allí? Amigo mío, qué listos somos”, ha comenzado diciendo el comunicador.

Además, ha querido dejar claro que la subida va a acabar afectando a todas las clases económicas del país. “Prepárense porque estos... y va a ser a la clase media y clase media baja también... estos vienen dispuestos a mangar, a meterle la mano en el bolsillo a usted, a quitarle el dinero para sus obras, para darle nueve millones a los sindicatos. Y luego, están los separatistas que esperan su turno al fondo en la cola...”, ha finalizado Herrera.

LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DE SÁNCHEZ

  • Impuestos: La victoria electoral permitirá a Sánchez sacar del cajón los presupuestos para 2019 rechazados. La subida de impuestos a grandes empresas, rentas altas y al diésel, así como a tecnológicas y servicios digitales, sustentan las cuentas. Un alza fiscal que suma, en cálculos de Hacienda, 4.903 millones de euros. En concreto, los Presupuestos contendrán subidas de IRPF a los que ganan más de 130.000 euros, además de alzas a las grandes empresas en Sociedades y la fijación de un tipo mínimo del 15% de la base imponible, que para bancos y petroleras será del 18%. También se producirá un aumento fiscal al diésel para equiparar su fiscalidad progresivamente a la gasolina.
  • Laboral: Sánchez quiere sacar adelante una enmienda a la totalidad a la reforma laboral de 2012, que tan buenos resultados para la economía española ha dado. El objetivo es primar los convenios de ámbito superior y reforzar a los sindicatos en la negociación colectiva. Sánchez también quiere introducir cambios en los contratos. Simplificar a tres las modalidades: indefinido, temporal y formativo y también reforzar la causalidad de los temporales
     
  • Pensiones: Los socialistas prometen reformar el sistema público de pensiones sobre «la base de la solidaridad intergeneracional y el respeto a los mayores». Hablan de retomar el Pacto de Toledo y eliminar el actual Índice de Revalorización, y actualizarlo anualmente con el IPC. Por otro lado, se fijan un plazo de cinco años, para eliminar el déficil del sistema de la Seguridad Social.
  • SMI: También pretenden seguir aumentando el salario mínimo interprofesional. Recordamos que el Gobierno ya aprobó una subida del salario mínimo a 900 euros el pasado diciembre.
     
  • Deuda: Economía enviará a Bruselas el Programa de Estabilidad con un escenario de prórroga presupuestaria y una previsión de déficit del entorno del 2% del PIB, antesala para una nueva relajación del objetivo de déficit.