noticia
 
 
Carlos Herrera  

El comunicador analiza en su monólogo de este miércoles la difícil situación en Venezuela

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es el primero de mayo, fiesta del trabajo y del trabajador. Por lo tanto, es la fiesta nuestra. ¿Qué mejor homenaje al trabajo y al trabajador que trabajar el primero de mayo? ¡Estar aquí! ¿Qué se está mejor en la cama? Pues tengo muchas dudas al respecto. ¿Qué se está mejor ahora mismo en una playa? Pues a lo mejor. Pero no hay nada comparado con levantarse pronto en un día como hoy y venir a trabajar como los enanitos del cuento, sentarse delante de este micrófono e irles despertando poco a poco porque hoy han sido ustedes bastante camastrones.

Y fíjense ustedes que hay mucha información de alcance, que se decía en el periodismo antiguo y que todavía los antiguos lo decimos. La noticia de alcance se producía ayer al filo del mediodía. Sabíamos que algo había ocurrido en Venezuela. Que una especie de 'Operación Libertad' había conseguido liberar de su arresto domiciliario al líder opositor Leopoldo López y que eso lo había hecho el jefe de la inteligencia apoyado por algunos militares. Junto con la presencia de Guaidó al frente de esas tropas en la base de La Carlota, todo parecía indicar que se cernía una suerte de cerco sobre Maduro y el régimen chavista, que tiene condenada a Venezuela a la Edad Media. ¡Mira qué es difícil hacer con un país con enormes recursos como Venezuela la fotografía de la Edad Media! Pero es que el comunismo, la extrema izquierda, las ideas chavistas... lo han conseguido. Muy bien asesorados por los que aquí quieren ser coalición de Gobierno. Quieren gobernar con Sánchez para ver si nos arruinan también a los españoles. La gente de Podemos y toda su patulea.

Ahora mismo la moneda está en el aire y Maduro ha aparecido - no se supo dónde estuvo durante unas horas - rodeado de militares y diciendo que la moneda ha salido cruz para la oposición y cara para él. El vídeo no está claro que se haya emitido en directo, pero desde luego no deja lugar a dudas. Ahora mismo, insistiendo Guaidó desde paradero desconocido que convoca una marcha hacia el Palacio de Miraflores para echarle un pulso al régimen, nos deja un escenario en el que todo puede ocurrir. Desde Venezuela llega ahora mismo una combinación de buenas noticias pero también de intranquilidad. Es una situación con grandes riesgos. Uno de ellos, que detengan o eliminen a Juan Guaidó, como parece que tenían previsto. Detenerle, quitarle de la circulación... lo cual podría haber hecho que esta operación - que parece algo temeraria - se precipitara cuando no tenía todos los medios necesarios.