noticia
 
 
Carlos Herrera  

El expresidente de la Comunidad de Madrid por el PP es el nuevo fichaje de Ciudadanos

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es jueves 25 de abril del 2019. Estamos en el Auditorio Edgar Neville de la ciudad de Málaga. Hoy emitiendo este programa, que no va a ser igual como pueden imaginar. Va a ser difícil que sea igual. Este programa después de haber despedido a nuestra querida Paloma. Pensando qué hubiera comentado ella, qué habría preparado ella, qué habría sugerido, cómo habría analizado e interpretado la actualidad de hoy. Es una actualidad meramente electoral. Evidentemente no solo electoral, también judicial porque estamos, como saben ustedes, en el último día de campaña.

Aquí esto es la caza del voto indeciso y más cosas seguramente. Pero es sobre todo la crónica de un escenario que hasta ahora era inaudito para todos nosotros. La irrupción de un nuevo partido, Vox, por ejemplo, que ayer se podía contrastar en Sevilla lo que hacía tres años significaba que estuviera Santiago Abascal en lo alto de un banco con las letras delante y un megáfono ante 15 personas, quizá 20, la mitad de las cuales eran amigos, contando o dando o proclamando sus ideas, y lo que ayer fue el auditorio de Fibes repleto, con lo que significa llenar ese auditorio, repleto y con gente en la calle. Ese es uno de los nuevos actores de la campaña electoral: la refriega entre, a veces, incluso, los propios partidos del centro derecha para hacerse con el hueco debido y para ver si luego van a pactar o no van a pactar.

Parece que la apuesta segura, más o menos segura, de Pedro Sánchez con el apoyo de Podemos y seguramente también de los grupos parlamentarios independentistas: Bildu, en fin, lo mejor de cada casa.

Bueno, la visión de todo ello digamos que ayer se adereza con un fichaje por parte de Ciudadanos, que si quieren ustedes a lo mejor no tiene la trascendencia política de nombres propios, de vida o sospechosa para que sea portada en todos los periódicos, pero que sí la tiene por la relevancia del momento y, sobre todo, las maneras en las que se ha realizado, que es el fichaje de Ciudadanos, por parte de Ciudadanos de Ángel Garrido, el antiguo presidente de la Comunidad de Madrid.

Antiguo presidente de la Comunidad de Madrid al que en un momento determinado llamamos “El Ángel Caído” porque el Partido Popular no confío en él para encabezar la lista a la Comunidad y sí, en cambio, el relevo por Isabel Díaz Ayuso.