noticia
 
 
Carlos Herrera  

Sánchez calla ante la coacción de los radicales a PP, Cs y Vox en campaña 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Pues damas y caballeros, ya Lunes Santo y son las 8 de la mañana de este lunes 15 de abril del 2019. Es el lunes en el que algunas lluvias habrá. Va a ser una Semana Santa agitada. Va a haber que mirar al cielo, sobre todo los cofrades, porque en determinados lugares, determinados momentos entrarán frentes bien atlánticos, noratlánticos, y van a barrer la península antes o después, con lo cual, bueno, día a día iremos contando.

Hoy son lluvias localmente fuertes en Cantábrico, Alto Ebro y meseta norte. Se extenderán al noroeste peninsular a lo largo del día. También en algunas zonas de Canarias, pero el resto de España hoy se salva. Así que los que el Lunes Santo tengan intereses cofrades, intereses playeros, que también los hay, sepan que depende donde estén, van a vivirlo intensamente.

Como ayer se vivió intensamente o como se viven las cosas intensamente en España o como las tienen que soportar, por así decirlo, intensamente la gente que está con la Constitución, con la libertad, con la tolerancia, con el respeto a los demás. Es decir, la gente normal. Esa gente normal que tiene que sufrir el acoso de aquellos que consideran que hay determinados lugares sagrados del nacionalismo donde los demás no podemos ir, donde no podemos aparecer, donde no podemos ejercer cualquiera de las libertades que nos corresponden.

Oiga, eso pasó en la Universidad Autónoma de Barcelona con Cayetana, como saben ustedes, la pasada semana. Eso ha pasado con Vox en el País Vasco y eso pasó ayer con Ciudadanos en Rentería.

Hombre, dirá alguno de ustedes: “Hombre, claro, es que también le echan un valor... Se van a Rentería”. Bueno, ¿y qué? Sí. Como si quiere quedarse en Rentería a vivir. ¿Qué ocurre? ¿No puede Maite Pagazaurtundúa ir a Rentería? ¿No puede ir cerca de donde le mataron a un hermano? Pues los mismos que le mataron al hermano, los que aplaudían cuando ETA mataba al hermano, ahora quieren hacer de aquello una plaza exclusiva e impedir que vaya Maite Pagaza a intentar convencer a la gente de Rentería de su oferta política personal.

Maite Pagaza se las traga todas porque también estuve en la Autónoma de Barcelona, eh. Matones abertzales. Bueno, pues, en fin... La escena es de una potencia simbólica incuestionable si se quiere. Si se quiere, se puede ir a Rentería, donde ayer acosaron de una manera bárbara, menos mal que estaba la Ertzaintza, si no los matan, los de siempre, los amigos de ETA, los que luego son socios, los que votan con Pedro Sánchez.