noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Repasamos la semana informativa con ayuda de Rosa Díez y tres de sus tuits publicados en los últimos siete días

1.- Los enemigos de España son los amigos de Sánchez

El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha insistido este miércoles en que el PSOE ha llamado reiteradamente a su formación en las últimas horas para recabar su voto y poder aprobar así los seis decretos ley que se debaten en el Congreso de los Diputados. En declaraciones a Euskadi Irratia, Otegi ha afirmado, tal y como dijo este martes la portavoz en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia, que los socialistas habían buscado insistentemente el voto de la coalición abertzale.

2.- Corrupción y superioridad moral

Las irregularidades en el currículum académico del presidente del Gobierno no terminaron en la obtención de su título de doctor con una tesis deficiente y un tribunal sin capacitación, según publica ABC.

Cuatro meses después de leer su tesis sobre diplomacia económica, Sánchez ya había entrado en la Universidad Camilo José Cela para fabricar nuevos doctores. Pese a carecer de currículum investigador, el entonces diputado fue miembro de un tribunal sobre turismo.

3.- El fracaso del Brexit como ejemplo

La primera ministra británica, Theresa May, ha escrito al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para solicitarle una prórroga del Brexit hasta el 30 de junio.

En la misiva, hecha pública hoy, la "premier" pide una extensión del plazo de validez del Artículo 50 del Tratado de Lisboa -que establece un periodo de negociación de dos años sobre la retirada de un país comunitario- del 12 de abril al 30 de junio.