noticia
 
 
Carlos Herrera  

La historia del día en 'Herrera en COPE' 

COPE

El revólver con el que supuestamente se suicidó Vincent van Gogh, saldrá a subasta el 19 de junio en París.

El pintor holandés se había establecido en la localidad francesa de Auvers-sur-Oise, en mayo de 1890, adonde llegó tras estar internado en una institución mental por cortarse una oreja.

Alquiló una habitación en un albergue y salía a menudo a pintar paisajes al aire libre. Fue su época de mayor esplendor y creación.

Llegó a pintar un cuadro diario, pero seguía sufriendo frecuentes crisis psicológicas y su inestabilidad emocional fue creciendo.

El 27 de julio de 1890, en una de esas excursiones, se pegó un tiro en el pecho. No murió en el acto, sólo se desvaneció, y, al despertar, regresó al albergue, donde murió tras agonizar durante dos días.

Sobre su muerte hay otra teoría que asegura que el ilustre pintor no se suicidó sino que recibió un disparo, efectuado por un adolescente que estaba jugando con un revólver cerca de él.

Los más románticos especulan con que van Gogh prefirió morir de un aparente suicidio para evitar la cárcel al muchacho.

La casa de subastas espera obtener 60.000 euros por el revólver, aunque nosotros nos preguntamos, con cierto humor negro, cuánto conseguiría si subastara la oreja que se rebanó