noticia
 
 
Carlos Herrera  

Soraya Rodríguez formará parte de las listas de Ciudadanos para las elecciones europeas 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ya son las 8 de la mañana de este miércoles 3 de abril del 2019. Entra una suerte de masa de aire frío desde el Ártico, que va a hacer que la mitad norte peninsular baje entre, oiga, un escalón de temperaturas, escalón hacía abajo, entre 8 o 10 grados. Olvídese del frío. No va a hacer frío, pero no... Es decir, van a tener que echarse una rebequita en lo alto seguramente. Aquí, por ejemplo, por aquí abajo, en el sur de la Península el tiempo hoy va a ser bueno y estable.

Ya veremos en Semana Santa, pero el tiempo va a recibir o ha recibido muy bien a los integrantes de este congreso turístico mundial que se celebra en Sevilla que, la verdad, es un congreso ciertamente importante.

Sevilla cuenta, además, miren, como muchas ciudades españolas, con lugares, con enclaves que hace muy atractivo organizar un congreso. Entonces, de repente metes a los tíos, a los ministros de Turismo del mundo en la Capilla de los Venerables, en el barrio de Santa Cruz y es que estás viendo allí lo más grande. O los metes en el Alcázar o esta noche una cena en el ruedo de la Maestranza y, ciertamente, es un pelotazo.

Pero, es que, además, ha llegado Obama. Ha venido ya. Saben ustedes que no pudo venir en 2016 porque se tuvo que ir precipitadamente por unos atentados en su país y aquí ha llegado el Santo Negro que en mi pueblo, en Cuevas, había una estatua puesta al héroe de las inundaciones que dio muchísimo dinero. Se le llama el Santo Negro pero porque estaba negra la escultura. Era muy bueno. Era un héroe. El que más grande. No sé qué. Y no ponía ni el nombre del tío, que era José María Muñoz. Hasta que la limpió Jesús Caicedo, el alcalde de Cuevas por entonces, y ya no es el Santo Negro.

Bueno, este es el Santo Negro al que todo progre del mundo quiere tocar. El ídolo de todo progre mundial al que hoy viene a ver Pedro Sánchez en Sevilla. Entonces, yo creo que van a hacer, porque ya, hombre, Pedro Sánchez y Obama juntos, bueno, ¿qué progre no querría una foto entre los dos cogido del brazo de cada uno? Podrían hacer dos figuritas de cartón y todos los progres de Sevilla haciéndose una foto en medio. Ambos, además, es que hasta la Secretaría de Estado de Comunicación , bueno, o Moncloa. Ya no sé porque la Secretaria esta de Comunicación la lleva un gran amigo mío, que es Miguel Ángel Oliver, al que mucho quiero, respeto y aplaudo en todo lo que haga. Siempre.

Pues dice: “No, ambos líderes progresistas van a hablar de Latinoamérica, el cambio climático”. Claro, es decir, la temática de todo progre que... Latinoamética le llaman en lugar de Hispanoamérica o Iberoamérica. Es como aquello de Leire Pajín cuando iba a ser Rodríguez Zapatero presidente de turno de la Unión Europea y en el otro está lado estaba Obama. “El mundo, el planeta, una gran noticia para el planeta: dos líderes progresistas se van a juntar en el tiempo y en el espacio”. Por favor, el mundo flotando en una habitación así con éxtasis. Bueno, pues eso lo vamos a ver hoy aquí en Sevilla.

El mismo Pedro Sánchez que protagoniza una campaña electoral de su partido muy curiosa. Es una campaña electoral que, primero, logra que se hable de la campaña electoral, lo cual, yo, oiga, sigo sosteniendo que la campaña electoral de Pedro Sánchez me parece hasta ahora la más estructurada