noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Este martes arranca en Sevilla el Congreso Mundial de Viajes y Turismo que contará con la presencia de Obama

Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Turismo y Viajes, ha sido entrevistada este martes en 'Herrera en COPE' a propósito del Congreso Mundial de Viajes y Turismo que se celebra en Sevilla desde este martes y hasta el jueves. Casi un centenar de ponentes internacionales, entre los que destaca la presencia de Barack Obama, asistirán al evento.

Según ha dicho, se trata del “evento más importante de turismo en el mundo” y solo se ha celebrado en 18 ocasiones. Por eso, confía en que asistirán más de 1600 personas, de las que más de 100 serán ejecutivos globales, como el de los hoteles Hilton. Además, el impacto para Sevilla va a ser muy “relevante” ya que despierta muchas expectativas entre los profesionales del sector.

La experta ha dicho que en el evento habrá representación de diferentes gobiernos, 400 medios de todo el mundo y más de 100 oradores expertos. Entre los temas que se tratarán, “el futuro del trabajo en una época en la que hay mucha automatización” y la saturación que el turismo provoca en algunas ciudades como Venecia. Guevara ha dicho que “en los próximos 10 años se van a generar 100 millones de empleos en el mundo” en el ámbito del turismo.

Sobre Obama, la que fuera ministra de Turismo en México ha dicho que en su primer mandato tomó “iniciativas para facilitar los viajes”, por lo que espera que aporte una visión sobre el potencial en generación de empleo del turismo en el mundo.

Estamos sacando los manteles largos y mostrando una ciudad hermosa que va a invitar a todo el mundo a que traiga más turistas”, ha concluido la experta.