noticia
 
 
Carlos Herrera  

Sánchez propone seguir aumentando el salario mínimo y un ingreso vital contra la pobreza infantil 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¿Están ustedes bien? Yo lo celebraré si es así y, hombre, mis mejores deseos para que lo sea si no lo es. Jueves 28 de marzo del 2019, un día como los últimos. Más o menos como los últimos. El mismo viento donde hacía viento, nubes donde había nubes, sol donde había sol y estas temperaturas y estas cosas que se viven en estas calendas.

Estamos a un mes de las elecciones, eh. A un mes. Y el panorama a un mes de las elecciones se describe fácil. Luego la realidad ya saben ustedes que toma la senda rara de las aguas de los ríos, que nacen los cauces por donde menos te lo esperas. Pero el panorama está muy claro: una derecha que está dándose pellizquitos de monja, picotazos, travesuras de Zipi Zape entre Casado y Rivera con Vox marcando el paso y sin llegar a acuerdos nada más que en Navarra, en determinadas provincias para optimizar el voto, que le va a ser imprescindible si quiere gobernar de verdad. Y un candidato, que va a hacer las apariciones justas, como es Sánchez, las justas, ni una más ni una menos, que va a esconder alguno de los asuntos claves de su programa debidamente y que va aplicar el manguerazo. Está aplicando el manguerazo.

Luego, además, lo que asegura o lo que promete es más manguerazo. Yo conecto la manguera, le doy al grifo a todo lo que da y lo que salga para ti. Para ti porque tú por ser español ya mereces todo. Y, entonces, oiga, más dinero para los parados, más dinero para unas pensiones, más dinero para unas becas, el dentista gratis. Que nunca nada es gratis, eso ya lo sabemos, pero bueno, queda tan bien y, además, en una campaña...

Y luego, vamos ahora a meter trece banderas españolas si puede ser, como las trece barras béticas, en el mitin. Y de Cataluña ni se habla. Y a ser posible de economía tampoco. ¿Por qué? Porque todo el mundo está avisando de que vienen tiempos complicados porque los ciclos económicos son de libro, excepto cuando se producen 'catacracs' como se produjo el 29 o como se produjo el 2008. 'Catacracs' auténticos. 'Catacracs' que, por otra parte, hay veces que no se ven venir. ¿Quién iba a decir que Lehman Brothers de repente una mañana...? ¿Quién iba a decir un mes antes que Lehman Brothers iba a pegar el petardo que pegó?

Pues a lo mejor es verdad. Eso lo decía Zapatero, y a lo mejor tenía razón, y tampoco se veía venir. Pero una vez ocurren algunas cosas y te dan algunas ideas, hombre, tú tienes que empezar a tomar medidas adecuadas para ello. No escapas hacia adelante, que es lo que ocurrió en el 2008.

Bueno, pues ahora que se anuncia un tiempo retráctil de la economía, lo que ayer nos presenta Pedro Sánchez es más manguerazo. Es más gasto. Más gasto quiere decir más impuestos. Y no solamente... Esto de la gente rica, oiga, no se lo crea usted. Mire, los impuestos a la gente rica, la subida de impuestos son 500 millones de euros. 500 millones de euros este se los gasta en dos gracietas. Con que le haga una gracia a los dentistas, bueno, a los niños pagándoles el dentista o le haga una gracia a los parados de larga duración, al carajo los 500 millones. Es decir, que el impuesto va a ser a más gente que a los ricos. La subida de impuestos que este oculta. Oculta en su dimensión. Él lo que dice es que va a subir los impuestos. Claro, sí, por que es es que si no, claro, los ricos... En fin, ya se sabe. Lo de siempre.