noticia
 
 
Carlos Herrera  

La 'historia del día' en 'Herrera en COPE' 

COPE

No habrá paseo espacial femenino. La salida de dos mujeres astronautas de la Estación Espacial Internacional, no podrá realizarse por una cuestión de tallas.

La NASA había anunciado que Anne McClain y Christina Koch realizarían este viernes una caminata espacial. Iba a ser la primera de la historia protagonizada por una tripulación exclusivamente formada por mujeres.

La noticia fue recibida con regocijo por los medios de comunicación y la opinión pública de Estados Unidos por suponer un avance más en la liberación de la mujer.

Las dos astronautas iban a realizar tareas de mantenimiento en uno de los paneles solares: instalar potentes baterías para aumentar la energía de la plataforma.

Pero ayer mismo, la NASA anunció la cancelación de la misión porque uno de los trajes que estaba previsto utilizar no era de la talla de una de las tripulantes.

Ambas mujeres necesitan una talla de tamaño mediano y sólo se disponía de una.

Estos trajes no tiene versiones femeninas ni masculinas. Consisten en una colección de piezas combinadas en varios tamaños para garantizar el ajuste adecuado a cada astronauta.

Ante esta dificultad, la NASA ha decidido que la misión la efectuarán la astronauta Christina Koch y su compañero Nick Hague. Se desconoce cuándo podrá volver a planearse un paseo espacial sólo de mujeres.