noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El dirigente popular ha dicho que Villacís “podría ser una muy buena vicealcaldesa” y ha anunciado que de resultar elegido, levantará Madrid Central

José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, ha segurado este martes en 'Herrera en COPE' que está “muy animado” porque según información propia, está compitiendo con Manuela Carmena por el primer puesto para gobernar la ciudad. “Cs está a más distancia nuestra de la que estamos con Carmena”, ha dicho.

El dirigente popular ha señalado que “ningún votante de centro derecha entendería que no nos pusiéramos de acuerdo para que Carmena y la izquierda siguiera en la ciudad de Madrid”.

En este sentido, ha confesado que mantiene una buena relación con Begoña Villacís, de la que ha dicho que “podría ser una muy buena vicealcaldesa”. No ocurre lo mismo con la actual regidora, de la que ha dicho que “no tiene nada que ofrecer a los madrileños aparte de magdalenas”. Sobre Pepu Hernández, ha manifestado que “es el enviado de Pedro Sánchez” y que las expectativas de los socialistas en Madrid “son una fosa electoral”. En cuanto al dirigente del PSOE Antonio Miguel Carmona, ha dicho que tiene “muy buena opinión y relación” con él y que su partido “no tuvo el comportamiento que tenía que haber tenido” tras renunciar a la Alcaldía en los anteriores comicios por “obediencia a Sánchez”, que lo ha dejado fuera de las listas.

Martínez-Almeida ha criticado a la regidora por no ejecutar el Presupuesto municipal. “Dice que es un milagro -reducir la deuda-, pero resulta de no ejecutar el Presupuesto”, ha dicho. En este sentido, ha incidido en los problemas de suciedad de la ciudad. “El problema que tienen estos tipos es que venían a asaltar los cielos y los vecinos de Madrid les piden que la ciudad esté limpia”, ha manifestado.

En lo que respecta a los pisos turísticos, el dirigente popular ha reconocido que “hay muchos”. A su juicio, “hay que hacer una regulación que debe partir no de expulsar el 95% de las viviendas de uso turístico como hizo este Gobierno, sino desde la realidad urbanística y desde la calificación de viviendas turísticas como un ingreso económico”.

Martínez-Almeida también se ha pronunciado sobre Madrid Central. Ha asegurado que de llegar a la Alcaldía de la capital, “levantaremos Madrid Central porque es un triple fracaso ya que no evita el uso del vehículo privado en el centro, no lucha contra la contaminación y los empresarios viven un drama”.

En cuanto a la división de Podemos tras la fuga de Errejón a Más Madrid, ha dicho que “siempre nos habían vendido que Errejón era el listo e Iglesias el más bruto”. Sin embargo, “lo único que ha conseguido es dividir el 50% el voto de Podemos en la Comunidad”. Con la plataforma, el popular ha dicho que Carmena lo que quería era “desembarazarse de Podemos a pesar de que la había aupado a la Alcaldía”.

Martínez-Almeida también ha asegurado que de hacerse con el Gobierno municipal desarticularán los foros locales impulsados por Carmena, que solo sirven para “legitimar las decisiones que ya ha tomado ella antes”, y crearán en la Plaza de Colón “un monumento a todas las víctimas del terrorismo” de toda España.

Por último, el candidato del PP se ha pronunciado sobre la incorporación de independientes a las listas del partido como Edurne Uriarte o Miguel Abellán. Ha dicho que le parecen “muy bien” porque siempre los habían criticado por ser un partido “cerrado con una estructura en la que nadie puede entrar”.