noticia
 
 
Carlos Herrera  

Un nuevo sondeo da la victoria al PSOE y más votos a la derecha, que no suma para gobernar 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

¡Ya es lunes! Felizmente son las 8 de la mañana. Y no es un lunes cualquiera porque es un lunes 25 de marzo del 2019. ¿Por qué no es cualquiera? Porque todos los lunes son diferentes unos a otros. Cada día es diferente al anterior y al próximo que habrá de venir. Así que disfrútenlo como si fuera el único día de su vida, que no lo es afortunadamente.

Hoy va a llover con fuerza en Canarias. Van a bajar allí las temperaturas y, además, digamos que hará fresco en la mitad norte peninsular. En lo demás, bueno, tal vez alguna lluvia en el Cantábrico, en el sudeste peninsular, el Estrecho y cielos poco nubosos en la mayoría de España.

Los Reyes están en Argentina, pero su trabajo les ha costado. No por el vuelo, el vuelo ha ido bien. Han llegado y en vez de aterrizar en Ezeiza, que es el aeropuerto grande de Buenos Aires, han aterrizado en el Metropolitano, más chiquitito. Bueno, y aterriza el avión y claro, cuando tú abres la puerta del avión, no te puedes tirar abajo. Tienen que poner una escalera. Bueno, pues no aparecía. Llevan una escalera, pero la escalera era muy pequeña y no llegaba a la puerta del avión, con lo cual, “espérense, espérense, por favor, que ahora vamos a buscar a otro”.

Y no aparecía otra escalera en todo el... Hasta que alguien dice: “No, espérate. Vamos al hangar donde está la escalera que utiliza el avión de Macri, que es parecido al de estos señores y la cogemos”. Muy bien. Van allí pero resulta que para abrir el almacén ese, iba con huella dactilar y el tío del dedo no estaba. El tío del dedo pues estaría... Yo que sé, durmiendo, lo que fuera. Ahora vete a buscar al tío del dedo. O te traes el dedo o te traes al tío entero. Y entonces pone el dedo, se abre, sacan la otra escalerilla y bajan ya definitivamente los Reyes del avión.

Un sainete muy entretenido, pero allí todo el mundo, los soldados de la guardia, los que iban a pasar revista, los de la banda, los de protocolo descompuestos, los ministros también, mirando el Rey por la ventanilla, diciendo “hola” con la mano... En fin, numerito, lo que viene siendo un petardo muy gordo. Muy gordo.

Todo lo contrario es lo que ha pasado este fin de semana, y alguien debería tomar nota de esto, en Getxo, ahí al lado de Bilbao, porque allí ha ido el portaaviones o portaeronaves, como les gusta decir algunos, Juan Carlos I durante unos días de descanso al puerto. Está de maniobras, tiene que hacer el descanso reglamentario y encuentran un puerto de descanso. El puerto de descanso era el Puerto de Getxo. Y una serie de mamertos, pues Podemos, Bildu, el PNV... Toda la escoria cifrada más los dos concejales del PSOE hicieron una nota en la que “no no no. Aquí buques de guerra no. No queremos porque nosotros somos pacíficos y pacifistas, los de Bildu muy pacifista son, y nosotros estamos contra las guerras porque queremos ser Miss Euskadi o Miss Mundo y porque no, no, no”.

Bueno, pues resulta que la ciudadanía de Getxo, de Bilbao, de Santander, de todas partes, de Burgos han formado colas de hasta 4 horas para visitar el Juan Carlos I. Eso es una bofetada tan grande a estos mostrencos que utilizaban el argumento de que los pacifistas antimilitaristas estaban en contra de... Como dice hoy mi querido Paquito Correal en el 'Diario de Sevilla': “Bueno, vamos a ver, ¿quién da los carnet de pacifista y antimilitarista y tal y que cual? A ver, ¿quiénes? ¿Cómo se creen todos estos estúpidos que, por ejemplo, han vencido al ISIS, al Estado Islámico, como quieran llamarlo, al Daesh, en Mosul lo han quitado de en medio? ¿Con poetas, con periodistas, con manifestaciones de antimilitaristas, con concejales de Getxo?

No, señores, ha sido con el Ejército. Y ese barco, al igual que protege fragatas, barcos vascos, fragatas en el Índico, ese barco está para defendernos a todos si hace falta. Valiente, valiente mamarracho el que han formado estos cuantos concejales absolutamente desconectados de la sociedad tal y como han visto. Yo supongo que tomarán nota.

Bueno, verán, encuestas, sí. Hay encuestas por ahí. Hay encuestas por ahí y volvemos a lo mismo: las encuestas dicen, de aquella manera, pero dicen que hay más gente, poquita, eh, muy poquita, votando a las derechas que a las izquierdas, pero con una particularidad, que las derechas se dividen en tres y las izquierdas prácticamente las protagoniza el PSOE porque Podemos desciende muy mucho y, por lo tanto, eso le da al PSOE el seguro convencimiento de que va a poder gobernar, eso sí, formando coalición con Podemos. Y si Podemos no se desmelena demasiado. Para eso ha vuelto el líder, ¿no? El de las greñas ha vuelto a dar el discurso a la desesperada.