noticia
 
 
Carlos Herrera  

Retiran los lazos de la plaza de Sant Jaume y un activista los vuelve a colocar 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos noches!

 

Me da mucha alegría saludarles en esta primavera. En esta primavera seca y cálida que nos espera, tal y como han sido algunos días previos a este refresco que nos ha venido felizmente en el feliz final del invierno. Lo que pasa que va a llover menos de lo habitual. El invierno ha sido seco, además, con lo cual habrá que empezar con las rogativas porque el caso es que hoy suben las temperaturas en la península y en Baleares y la zona sur mediterránea. Los cielos estarán nubosos, puede que alguna lluvia débil. Y en Canarias nubes y claros, que se viene diciendo.

Y el pitorreo, hablar del pitorreo hoy. ¿Qué es?

El pitorreo que es cuando tú montas una comedieta para contentar a los tuyos, burlar sobre todo a los demás. Tú montas una comedia en la que entiendes, si no eres un tarado, que ya tengo dudas, que todo el mundo se está apercibiendo de lo que estás haciendo pero tú te agarras, ¿verdad?, a esa cosa que se llama el disimulo ficticio. Todo el teatro.

Miren, Quim Torra tiene un problema, bueno, tiene varios problemas, pero tiene un problema con los platilllos chinos, que son los que tiene que ir moviendo para que no se caiga el plato, moviendo los palos. Siempre tiene que tener todo en movimiento para trasladarle a su cabaña, y nunca mejor dicho lo de su cabaña, cabaña lanar, la sensación de que siguen cabalgando y están ganando una batalla que ni siquiera pueden plantear.

Ahora la Junta Electoral Central verá qué tiene que hacer ante la retirada de los lazos amarillos paulatina, con la boca pequeña, que ha hecho Torra después de emitir un comunicado, que es un homenaje a la confusión deliberada, ¿no? Dice que acata la recomendación del Sindic de Greuges de quitar los lazos, pero anuncia medidas para respetar la libertad de expresión.

Bueno, esto fue muy fácil. Le dije a Rafael Ribó, que no pinta nada, por cierto, en este asunto, pero bueno, ahí está, como está ahí de toda la vida, le dice: “Oye, dime que tengo que retirar lazos para que yo pueda retirarlos diciendo que te hago caso a ti y no hago caso a la Junta Electoral Central”. Y eso hace. Y ahora, claro, quita los lazos amarillos pero pone en vez de lazos amarillos ovejitas, maripositas, peritas, vaquitas, supongo que con barretina y tal. Pero todo amarillo.